Más de 67 mil mdp de inversión privada en Veracruz con el programa Mil Empresas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Más de 67 mil mdp de inversión privada en Veracruz con el programa Mil Empresas

El Gobernador enfatizó que la inversión de 120 mdp que se realiza con este hotel y plaza comercial, habla de la confianza de este grupo de empresarios en la capital de Veracruz.

Con el programa Mil Empresas, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión privada en tan sólo dos años, inversión que ha generado más de 92 mil empleos.“La inversión más grande de la historia, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica. Además, uno de cada tres empleos de los más de 230 mil generados en esta etapa derivan de esta eficaz estrategia”, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoaal colocar la primera piedra de lo que será el HolidayInn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa número 500 de su administración.
Señaló que desde la iniciativa privada, el sector público y la sociedad civil, nos hemos decidido a estrechar lazos para transformar Veracruz, hemos inaugurado 500 grandes empresas en lo que va de gobierno y vamos por mil.
En presencia del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, destacó que en los últimos dos años, Veracruz ha vivido una etapa sin precedentes de crecimiento económico y desarrollo.
Señaló que el programa Mil Empresases la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México Próspero. “Hay un nuevo ánimo que nos mueve a emprender proyectos.Es decir, la fortaleza de la economía se refleja en la confianza de la gente”, destacó.

En este sentido, subrayó que mediante el programa Mil Empresas, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión privada en  tan sólo dos años, inversión que ha generado casi 40 mil empleos directos y 52 mil indirectos, en total más de 92 mil empleos.

En pleno centro histórico de la ciudad, Duarte de Ochoa auguró un gran éxito para los accionistas de Selfi Grupo Operador de Estacionamientos con esteHolidayInn Express y Plaza Variedades. “Esta apertura significa buenas noticias para las familias de 150 personas que se benefician con empleos protegidos con seguridad social”.

Será, apuntó,  el sexto hotel de la franquicia en Veracruz, para posicionarnos como la segunda entidad del país con mayor número de establecimientos de esta firma, que ya hemos hecho nuestra, “que además, se instala en un sitio de mucha tradición para los xalapeños”.

El Gobernador enfatizó que la inversión de 120 millones de pesos que se realiza con este hotel y plaza comercial, habla de la confianza de este grupo de empresarios en la capital de Veracruz. “Estos son los resultados que alcanzamos los veracruzanos cuando compartimos tareas.Una obra que acompaña nuestro esfuerzo cotidiano para seguir nuestra marcha”.

 

Imprimir