Jalisco tendrá su ley estatal contra el cambio climático | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Jalisco tendrá su ley estatal contra el cambio climático

Foto: gobierno de Jalisco/Archivo

En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, puntualizó hoy que la legislación jalisciense tendrá su ley estatal Contra el Cambio Climático.

Agregó que esta ley "estará en sintonía con la norma federal en la materia, con la que se inducirán políticas públicas estatales encaminadas a un desarrollo sustentable de las actividades humanas y productivas".

Manifestó que ya se tiene un borrador básico de lo que será la normatividad que facilite que las actividades humanas en esta entidad, para que se cumpla con las exigencias en reducir los gases de efecto invernadero.

Precisó que este borrador será debatido y ampliado para su aprobación final por el Poder Legislativo de Jalisco.

Expresó que esta legislación estatal "dará más pautas ante los retos puntuales en materia ambiental, como reducir la vulnerabilidad ambiental de los ecosistemas, además del uso adecuado del agua y las sanciones a empresas y actividades humanas".

A su vez el investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mauricio Alcocer, dijo que en Jalisco se debe asumir el reto de una agenda ambiental, que limite las emisiones de carbono y facilite el respeto al ambiente en distintos ámbitos.

Resaltó que esta ley permitirá establecer las bases para los mecanismos de adaptación y mitigación al cambio climático, "que está reconocido como uno de los principales y más importantes problemas ambientales del planeta".

"Además promueve la acción coordinada de las distintas competencias municipales y estatales; va en línea con la estrategia nacional, el marco internacional y la ley general de cambio climático".

Afirmó que se pretende marcar la pauta para la implementación del aparato administrativo estatal requerido "para hacer frente al desafío del cambio climático, así como incentivar la mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y adaptar a la población del estado ante los impactos del cambio climático".


FIS

Imprimir