Urge modificar parámetros para evaluar a policías de Hidalgo: Francisco Olvera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Urge modificar parámetros para evaluar a policías de Hidalgo: Francisco Olvera

Necesario cambiar parámetros evaluativos en exámenes de control y confianza a policías, estimó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en reciente visita a Tulancingo.
Entre los motivos refirió los resultados reprobatorios de muchos elementos, lo que genera desempleados en las fuerzas policiales y que en muchos casos no se justifiquen los despidos, “por un examen que tiene sus particularidades”.
Respecto al cumplimiento de los exámenes de control y confianza por parte de elementos de Seguridad Pública en todo el estado, el mandatario expuso que no existe plazo para ello; “están verificando las circunstancias en las que continuarán evaluando, porque el diseño del examen lo que arroja es una gran cantidad de policías reprobados”.
Reiteró la necesidad de rediseñar y cambiar las políticas de evaluación, por lo que están a la espera del ajuste de criterios para replicar las evaluaciones, aunque existen elementos a quienes se retiró de las corporaciones e incluso fueron consignados, “los que se encuentran al margen de la ley o cometiendo irregularidades”.
Recordó que continúan las evaluaciones a mandos, así como la rotación de los mismos en todo el territorio hidalguense, los cuales son valorados mediante centros de orden federal.
Olvera Ruiz confirmó el fortalecimiento de la seguridad con cámaras de videovigilancia en Tulancingo; “el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, autorizó mediante el Sistema Nacional de Seguridad Pública se adquieran equipos”.

Imprimir