El arquero del milagro hace su obra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

El arquero del milagro hace su obra

El arquero americanista Moisés Muñoz, héroe en el último minuto del partido y antes de que anotara el primer gol el América, al desviar dos balones que iban para gol, que significarían la tumba de su equipo, además de ser factor en la tanda de penaltis agradeció a Dios el título del Clausura 2013 que conquistó tras vencer a Cruz Azul.
“Doy gracias a Dios que me permitió vivir esto, es gracias a él. No hay felicidad como esta, y todo es gracias a Él”, señaló el guardameta de las Águilas.
“Se lo dedico a mi familia y a Dios que me dejó quedarme aquí. Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, agregó el guardameta Campeón del futbol nacional.
Prácticamente un año atrás, a unos días para el inicio de la pretemporada del Apertura 2012, Muñoz tuvo un aparatoso accidente carretero junto con su familia. La alerta pasó del susto a la imposibilidad de jugar a lo largo de 12 largas jornadas, pero ahora, después de tener un extraordinario torneo, fue quien le dio la oportunidad al América de alargarse en la final y llegar al tiempo extra, con su gol de palomita en las instancias finales del tiempo regular.
“Siempre lo he dicho, desde el accidente. Dios no quiso que de fuera y fue por algo, ya que tenía destinado que llegara a la final con el equipo, y ahora con esto, que me da la oportunidad de anotar el gol para irnos al tiempo extra”.
En este certamen todo fue muy distinto. Moi sólo se perdió el juego inaugural del Clausura 2013. A partir de la segunda fecha, el guardameta apareció en las alineaciones de las Águilas; aceptó 21 goles en 22 juegos.

Reacciones…

“Siempre estuve seguro de que este equipo tenía el potencial para conquistar el título y devolverle la felicidad a los aficionados, que cada año merece salir campeón”: Miguel Herrera
“Se me cumplió mi sueño de irme campeón con el América; ahora pues iniciar de nuevo en el futbol europeo, pero con las ganas y la ilusión deque se pueden hacer las cosas”: Diego Reyes
“Disfruto este título en compañía de la familia, en algún momento pensé en que íbamos a perder, pero el de arriba decidió lo contrario”: Rubens Sambueza
“No pienso ahora en mi futuro, ya mañana (hoy) lo haré, por el momento estoy disfrutando este título que revive el americanismos”: Christian Benítez.

Imprimir