Anuncian regla para equipos que asciendan o desciendan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Anuncian regla para equipos que asciendan o desciendan

Decio de María, titular de la Liga MX, informó que se generará una regla que obligue al equipo que descienda de la Primera División o ascienda a la misma, a jugar un año en la sede o desaparecer.
Los Gallos Blancos perdieron la categoría deportivamente pero adquirieron la franquicia de Jaguares de Chiapas para seguir en el máximo circuito.
La escuadra que descendió desaparece del futbol mexicano, dijo Decio.
Por su parte, el ascendido La Piedad está estudiando cambiar de sede, ya que su estadio, el Juan N. López, no cumple con algunos requisitos de la Liga.
Además, De María informó que habrá cuatro cambios de plazas en el Ascenso MX, que se jugará con 14 escuadras.
Veracruz deja el puerto para convertirse en el Atlético San Luis, mientras Irapuato se convierte en el Zacatepec 1948.
El Neza, finalista en el Ascenso perdiendo ante La Piedad, se muda a Ciudad del Carmen para convertirse en los Delfines.
Mientras, los Alebrijes de Oaxaca es el club que ascendió de la Segunda Premier hace un año.
De María también reveló que la empresa dueña de los Xolos compró el 60 por ciento de los Dorados de Sinaloa, por lo que Cuauhtémoc Blanco ya no seguirá con el equipo, ya que no entra en los planes de los nuevos propietarios.
“Lo de Cuauhtémoc Blanco se complicó y ya lo dan como que no entra en los planes del equipo”, comentó uno de los nuevos directivos.

CHIAPAS SEGUIRÁ TENIENDO PLAZA DE PRIMERA DIVISIÓN

Todo llegó a su fin. Luego de arduas negociaciones, finalmente la franquicia del San Luis se mudará al estado de Chiapas para mantener a la entidad en la máxima categoría.
El encargado de hacer el anuncio, fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a través de Twitter: “Seguirá el futbol de Primera División en #Chiapas”, escribió en la red social.
Chiapas no se quedará sin futbol del máximo circuito, no obstante que hace unas semanas se oficializó la venta de los Jaguares de Chiapas a Amado Yáñez, empresario petrolero, para llevarse al conjunto a Querétaro.

Imprimir