Graco quiere sustituir la PGJ de Morelos por fiscalía autónoma | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Graco quiere sustituir la PGJ de Morelos por fiscalía autónoma

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó la desaparición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que pasará a ser una fiscalía autónoma en lo administrativo, económico y político.
“Será un ejemplo para el país y forma parte del Modelo Morelos Seguro y Justo de Vanguardia, que estará funcionando a todo lo que da en 18 meses, como adquirimos el compromiso en la campaña electoral”, agregó.
Dijo que remitirá al Congreso del estado la iniciativa de reforma constitucional que desaparezca la Procuraduría General de Justicia, misma que será reemplazada por la Fiscalía General de Justicia.
Lo anterior, dijo que es para terminar con la poca confianza que actualmente hay hacia la PGJ, en donde gobiernos anteriores usaron las plazas de peritos y agentes ministeriales para los jardineros de sus hogares.
La nueva dependencia, advirtió, contará con plena autonomía en su manejo, en donde se acabarán las consignas del Poder Ejecutivo y Legislativo, además de tener su propio manejo técnico, financiero y administrativo.
De igual manera, indicó que también desaparecerá la Policía Ministerial y sus elementos con armas, porque será convertida en la Policía de Investigación Criminal, que irá a la par con la apertura de la carrera –al nivel licenciatura- de ciencias criminales en la UAEM.
Para los delitos de género, dijo que habrá una Policía Femenina que investigue a fondo, pero también que permita callar a los grupos y organizaciones que presumen incrementos de feminicidios en la entidad, pero que son subsidiados por hacer esas declaraciones .

Imprimir