Enrique Peña Nieto instala el Comité Nacional de Productividad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Enrique Peña Nieto instala el Comité Nacional de Productividad

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezó ayer la instalación del Comité Nacional de Productividad, en el que participan distintos sectores de la producción y que tiene por objetivo elevar y democratizar la productividad. “Es un doble re

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que incrementar la productividad del país hará que disminuya la pobreza, las ineficiencias, la desigualdad y se propicie una sociedad más equitativa e incluyente con una amplia y consolidada clase media.
Durante la instalación del Comité Nacional de Productividad, el jefe del Ejecutivo admitió que en nuestro país ha habido un débil crecimiento.
“Después de una expansión considerable que México tuviera en los años cincuenta, entre 1950 y 1980, la productividad desde entonces ha venido cayendo en las últimas tres décadas y con ello la posibilidad de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, señaló.
Ante ello, dijo que elevar y democratizar la productividad será responsabilidad compartida del gobierno de la república, trabajadores, instituciones académicas, sindicatos y patronos.
“Incrementar la productividad para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas; democratizar la productividad significa abrir espacios y oportunidades para que todos puedan elevar su ingreso real”, indicó.
Dejó en claro que un trabajador más productivo no es el que trabaja más horas, sino es el que mejores resultados tiene y en consecuencia gana más.
En el Salón Adolfo López Mateos, en presencia de los titulares de Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, el secretario general sustituto de la CTM, el rector de la UNAM, la directora del IPN, así como empresarios, legisladores y representantes de organismos internacionales acreditados en México, el Presidente expresó:
“Ser más productivos es trabajar con mayor inteligencia; es hacer más con los recursos que tenemos”.
Dejó en claro que con “mas productividad, vamos a mover y transformar a México; con mas productividad, haremos que nuestro país alcance todo su potencial y compita con éxito en la era global”.
El mandatario explicó que el Comité Nacional de Productividad será coordinado por la Secretaría de Hacienda y en la Secretaría Técnica por la Secretaría del Trabajo, y entre sus facultades se encontrará el poder realizar un diagnóstico nacional de los requerimientos de cada sector y rama productiva.
Asimismo, sugerirá alternativas tecnológicas y de organización del trabajo; emitirá opinión sobre el destino y la aplicación de recursos presupuestales orientados a incrementar la productividad.
Hizo referencia a que como órgano consultivo y auxiliar del Ejecutivo federal y de la planta productiva, el Comité Nacional de Productividad será un factor determinante para llevar a nuestro país al lugar que creemos que debe de estar.

Imprimir