La Crónica de Hoy | Nace bebé en patrulla de la SSPDF

Notas relacionadas
Nace bebé en patrulla de la SSPDF
Oscar Viale Toledo | Ciudad | Fecha: 2013-05-29 | Hora de creación: 22:16:34 | Ultima modificación: 22:16:34
Auxilio. Los policías ayudaron a la mujer a dar a luz en el asiento trasero de la patrulla.

Maricela Melisa Ríos Nambo acudió tres veces al hospital Gregorio Salas, y las mismas ocasiones fue regresada a casa, ya que, según los médicos, aún no estaba lista para dar a luz. Más tarde “se alivió” en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La mujer de 28 años de edad presentaba contracciones y por ello se presentó a dicho nosocomio, ubicado en la calle Carmen de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, cerca de las 15:00 horas del lunes.

Luego de ser evaluada, personal del hospital determinó que no era necesaria su estancia, por lo que la enviaron a su casa.

No obstante, Maricela Melisa continuó con las contracciones y acudió por segunda ocasión al hospital, esta vez a las 19:15 horas, cuatro horas después de su primer visita.

Fue revisada por médicos y enfermeras, quienes determinaron que todavía no llegaba la hora de que Maricela se convirtiera en madre, por lo que de nueva cuenta le pidieron que regresara a su hogar. Y así lo hizo.

Sin embargo, pasadas las 03:00 de la madrugada de ayer, la mujer no soportó el dolor y en compañía de su esposo, Miguel Ángel Galicia Estrada, de 32 años, acudió por tercera vez al hospital Gregorio Salas.

Nuevamente se encontró con que, según el personal de guardia de la institución, se trataba de una falsa alarma como en la ocasión anterior y 12 horas atrás.

Fue así como en el trayecto a su domicilio, al llegar a la calle Apartado, a tan sólo dos cuadras del Gregorio Salas, Maricela supo que pronto tendría a su hijo, por lo que pidió a su pareja que la llevara de regreso al hospital.

Cerca del lugar se encontraba la patrulla P98-08 de la SSPDF, cuyos tripulantes, los policías Luis Alberto Martínez Martínez y Adán Lara Tzompantzi fueron requeridos por Miguel Ángel.

De acuerdo con los uniformados el hombre estaba visiblemente alterado y pidió el apoyo para trasladar a su esposa, ya que su hijo estaba a punto de nacer.

Los policías solicitaron una ambulancia, pero ante la situación de emergencia y al ver que el alumbramiento era inminente, ayudaron a la mujer a dar a luz en los asientos traseros de la unidad.

Recibieron un varón en buenas condiciones de salud y a quien brindaron la protección necesaria, para después llevarlo al referido hospital, donde madre e hijo fueron reportados estables.

A pesar de que el parto fue exitoso, la Secretaría de Salud del Distrito Federal inició una investigación para determinar si hubo negligencia por parte del personal que atendió a la joven.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems