Alistan el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Alistan el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende

La XXXV edición del Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, se llevará a cabo del 26 de julio al 17 de agosto, con la dirección artística de Alejandro Escuer, quien se comprometió en hacer del encuentro parte del patrimonio nacional.
En conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, señaló que el festival es el único en México que se dedica de manera íntegra y exclusiva a la difusión de la música de cámara. Abarca conciertos, ensayos abiertos, cursos talleres y seminarios.
“El festival invita a jóvenes músicos de México y el extranjero interesados en perfeccionar, afinar y desarrollar habilidades en el montaje, producción y difusión de la música de cámara”, añadió.
El festival debe ser parte del patrimonio de México, sin que pierda su carácter internacional, además de aumentar su impacto social, cultural y artístico, indicó.
Anunció que el grupo más destacado recibirá como premio la oportunidad de presentar un concierto en Nueva York; además de que el programa académico se ampliará con la impartición de talleres sobre cómo vencer el pánico escénico, la manera de iniciar una carrera internacional y lograr empresas autosustentables a través de la música de cámara.
Resaltó que el festival es semillero del 65% de músicos que integran importantes orquestas y explicó que el esfuerzo se había centrado sólo en conciertos y cursos para instrumentos de cuerdas, por lo que a partir de este año se introducirán ensambles mixtos con clarinete, flauta, oboe, guitarra, clavecín, voz –además de viola, violín y cello-, la inclusión del lied y la ópera de cámara en la programación y la enseñanza. 
Este año participarán los cuartetos de cuerdas Enso y Daedalus, ensamble Onix, y trío Gryphont También se presentará un proyecto multimedia con música en vivo, música electro nica y video conocido como Lumínico. El programa incluye nuevos compositores como Armando Luna, Thomas Ades, Samuel Zyman y Gabriela Ortiz.
La programación completa y las inscripciones para participar en el festival están en la página www.festivaldesanmiguel.com.

Imprimir