Política rupestre - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Pepe Grillo

Política rupestre

Política rupestre
Los spots grabados por senadores del PAN y del PRD en contra del candidato del PRI a la gubernatura  de Baja  California constituyen un acto de política rupestre.
El diputado Beltrones lo explica como un acto de desesperación, ya que se saben perdidos.
Los ciudadanos de esa entidad  fronteriza, que han externado su anhelo de cambio, no se merecen que se degrade así la contienda electoral.
Las campañas negras terminan afectando a quienes la instrumentan.
Por lo pronto, comenzaron a llegar a esas latitudes  refuerzos priistas que viajan con la intención de arropar a su candidato, puntero en todas las encuestas, Fernando Castro.
Los senadores priistas Emilio Gamboa, Ismael Hernández Deras, Patricio Martínez  y Ernesto Gándara se sumarán a la campaña de Castro Trenti.

Solo y su guardarropa
Andrés  Granier  se está quedado solo con su  guardarropa, que es colosal.
El PRI no solapará  hechos  de  corrupción, dijo el presidente de la Cámara de Diputados,  Francisco  Arroyo.
El deslinde deja en claro que  el ex gobernador de  Tabasco no  recibirá ningún tipo de cobertura política. Va  rumbo a los tribunales sin red protectora.
Si la ley comprueba que incurrió en delitos, tendrá que atenerse a las consecuencias.
Comportamientos como el que se achaca a Granier desprestigian a la clase política en su conjunto.
Los ciudadanos piensan que todos los políticos son iguales, aunque en el caso del edén se ve que unos son más iguales que otros.

Promover transparencia
La transparencia inhibe las malas prácticas gubernamentales.  Hay que promoverla.
El Estado de México camina en ese sentido.  De acuerdo con la consultora Aregional, esta entidad es la más transparente en la información que proporciona sobre sus egresos, rendición de cuentas y marcos regulatorios.
El gobernador Eruviel Ávila señaló que estos resultados son motivadores, pero también comprometen al Estado de México a continuar trabajando con responsabilidad en la aplicación de los recursos púbicos.

De lujo
René  Avilés Fabila, escritor, periodista, profesor universitario e infatigable  promotor cultural, presidirá el jurado del Premio Nacional de  Periodismo.
La designación es un acierto que ha sido recibido con beneplácito por los comunicadores del país.
Se honra  así al profesional de las letras y, al mismo tiempo, se dignifica el premio.
Avilés, colaborador de esta casa editorial, está  recibiendo homenajes, por demás  justos, con motivo de sus primeros 50 años en la literatura.
Presidir el jurado del Premio Nacional de Periodismo demuestra que sus colegas lo reconocen también como maestro en el mejor  oficio del mundo.

Suspicacia analógica
Lo del dichoso apagón analógico en Tijuana está saliendo tan mal que ha generado todo tipo de suspicacias. 
Si la idea era enfurecer a los ciudadanos que de un momento a otro se quedaron sin señal de televisión, el programa es un éxito.
De  hecho ya se convirtió en un dolor de cabeza para las  autoridades federales, estatales, municipales e incluso electorales.
Una pregunta recorre los televisores apagados: ¿por quién piensa votar en las elecciones de julio el todavía presidente de  Cofetel,  Mony de  Swaan?

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios