La Crónica de Hoy | Tarjeta electrónica por cada programa permitirá más transparencia, dice Sedeso

Tarjeta electrónica por cada programa permitirá más transparencia, dice Sedeso
Manuel Espino Bucio | Ciudad | Fecha: 2013-06-10 | Hora de creación: 23:21:41 | Ultima modificación: 23:21:41
Cambio. El pago de los apoyos sociales serán mediante la modalidad de tarjetas.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) perfila la creación de una tarjeta electrónica para cada programa social, como una medida de modernización en la entrega de apoyos a la población vulnerable de la capital.

Después de presentar el plástico para la adquisición de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos, con lo que desaparecieron los vales de papel que cada año se entregaban, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que esta modalidad ayudará a las autoridades a mejorar los padrones de beneficiarios y ser más transparentes en la operación de las decenas de programas que ofrece la administración de Miguel Ángel Mancera.

“Con la tarjeta vamos a poder saber exactamente quién sí retiró el recurso, quién no, qué pasó, dónde hay problemas con sólo ver las máquinas. Entonces eso nos ayuda muchísimo y nos abate también trabajo en la propia Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó.

En el caso de la tarjera para los programas de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos, Rodríguez Velázquez señaló que evitará al Gobierno capitalino hacer varias entregas al año como se venía haciendo. “Entregas la tarjeta ahora y ahorras tiempo para que los empleados de todas las secretarías no tengan que ir varias veces, estos compañeros se pueden dedicar a otro trabajo y enfocarse a otro programa”, indicó.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que sólo podrá ser utilizada para el programa social que fue destinada.

Para este caso, Rodríguez Velázquez aseguró que el Gobierno capitalino no erogó recursos públicos, ya que la empresa encargada de la elaboración, no generó algún costo.

“Una de las prioridades del Gobierno de la ciudad es todo lo relativo a la transversalidad de la innovación y la modernización en general de todos los programas. Para qué nos sirve que hagamos un vale electrónico, pues para mejorar padrones y mayor control”, recalcó.

La tarjeta para Útiles y Uniformes Escolares, que se entregará a un millón 250 mil estudiantes de nivel básico a partir del 10 de junio, se suma a la denominada Capital Social que actualmente se encuentra en proceso de estudio por autoridades y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE) inició el registro para la obtención de la tarjeta Capital Joven con lo que jóvenes de 14 a 29 años, podrán acceder a una serie de beneficios en servicios y tiendas departamentales.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems