Agualeguas, NL, recibe hidrogel equivalente a 500 mil litros de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Agualeguas, NL, recibe hidrogel equivalente a 500 mil litros de agua

Una innovadora forma de llevar agua a los habitantes de Agualeguas, municipio ubicado al norte de Nuevo León, fue habilitada por el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien dotó a los agricultores y ganaderos de esta región de agua “encapsulada” en forma de hidrogel en 200 bolsas de 24.5 kilogramos cada una, equivalente a unos 500 mil litros del vital líquido.  
Además cabe mencionar que teóricamente su uso puede reducir casi un 50 por ciento el consumo de agua para obtener la productividad agrícola; puede incrementar significativamente la cosecha en casi un 300 por ciento, disminuir casi un 75 por ciento el uso de fertilizantes y puede reducir casi un 50 por ciento el uso de herbicidas en el campo.
El legislador federal por el distrito XII proveyó de agua encapsulada (hidrogel) a las comunidades de Agualeguas así como a ejidatarios, campesinos y alcaldes que asistieron al evento con la finalidad de hacerle frente a la sequía que aqueja a las zonas rurales del distrito que le toca representar al diputado.
Treviño Villarreal dijo: “Hemos cumplido con nuestra parte y hacemos entrega formal del primer lote de agua encapsulada en gel en base a hidrogeles que consiste en 200 bolsas de 24.5 kilos cada una de agua encapsulada.
“La misma está lista para aplicarla a las plantas y hortalizas que ustedes seleccionen; esto representa más de la cuarta parte del contenido de una pipa de agua en cada bolsa, o sea 100 litros por kilo aproximadamente de rendimiento”.

Imprimir