Morelos cancela bonos a maestros por $660 millones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Morelos cancela bonos a maestros por $660 millones

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que fueron cancelados los bonos a maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) considerara que estas prebendas fueron hechas sin justificación.
La ASF precisó que el gobierno morelense entregó 660 millones de pesos a dicho grupo; 450 millones se entregaron a maestros de la sección 19 del SNTE por distintos rubros y 210 millones por pagos realizados a personal “comisionado”.
El mandatario explicó, en conferencia de prensa, que la administración anterior del PAN heredó una deuda de más de mil millones de pesos, de los cuales este gobierno cubrió 840 millones de octubre a la fecha por diversos conceptos en favor de los maestros sindicalizados.
Algunos de esos conceptos son por bonos, días festivos, premios y otros rubros que no están fundamentados ni presupuestados.
La secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, explicó que la ASF requirió al gobierno estatal la devolución de los recursos porque también consideraron injustificados los pagos realizados al personal comisionado por el SNTE, sección 19.

Imprimir