Rusia prohíbe la propaganda gay y presume de ser “la reserva moral de Europa” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Abril, 2016

Rusia prohíbe la propaganda gay y presume de ser “la reserva moral de Europa”

Rusia prohibió ayer la propaganda de la homosexualidad, en lo que supone el golpe final contra esa minoría, tras la campaña del Kremlin para “frenar la importación de los valores homosexuales” en un país que presume de ser la “nueva reserva moral de Europa”.
La ley, que recibió el apoyo de 436 diputados de la Duma (cámara de diputados), mientras sólo uno se abstuvo y nadie votó en contra, estipula multas desde 155 dólares, si el acusado es un civil y 1,550 dólares, si es un cargo público, hasta 31 mil dólares, si el acusado es una empresa.
Expulsión de extranjeros. En el caso de que los infractores sean extranjeros, además de las correspondientes multas en metálico, se estipula la inmediata deportación o 15 días de arresto administrativo, tras lo que se procedería a su expulsión del país.
“Lo peor de todo es el hecho de que [ésta ley] oficialmente consagrará la existencia de dos categorías de personas en Rusia”, aseguró Yelena Kostiuchenko, periodista y activista de los derechos homosexuales.

España, el país que más acepta a los homosexuales

Un estudio del prestigioso instituto de investigación social, Pew Research Center, estima que la sociedad española es la que más acepta la homosexualidad de todo el mundo, con un 88 por ciento de aceptación, incrementando esta tolerancia en seis puntos con respecto a los datos de 2007.
Después de España, se sitúan en la clasificación Alemania (87%), la República Checa (80%), Canadá (80%). Polonia, con el 42%, y Rusia (16%), son los únicos países de Europa donde la mayoría rechaza los derechos gays. En América del Norte, México (61%) supera a EU (60%), aunque queda lejos del nivel de tolerancia de Canadá (80%). En Sudamérica, Argentina (74%), Chile (68%) y Brasil (60%) están en su mayoría a favor de la aceptación del colectivo homosexual.
En África la aceptación es mínima. En Nigeria es sólo el 1%, mientras que en Sudáfrica, único país del continente donde está aprobado el matrimonio homosexual, el respaldo es de tan solo el 32%.

Imprimir