Hallan muerto a Jaime Orozco, candidato priista en Guadalupe y Calvo, Chihuahua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Hallan muerto a Jaime Orozco, candidato priista en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

HOMICIDIO. Cuatro sujetos entraron el lunes al domicilio de Jaime Orozco Madrigal, y tras una plática con ellos se lo llevaron.

Un poblador fue quien localizó el cuerpo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, de 40 años de edad, a por lo menos 15 o 20 kilómetros del municipio y lo reportó a las autoridades, de acuerdo con la Fiscalía de la zona sur.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles se hizo el hallazgo; elementos ministeriales llegaron  las orillas de un cerro cerca del lugar denominado Tahonas, a un kilómetro de la zona conocida como “El Entronque” donde confluyen también los caminos a Baborigame y El Tule.
En esos momentos, personal de la Dirección de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policía Investigadora de la Fiscalía Zona Sur acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, y ya en el lugar confirmaron que se trataba del candidato.
El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba atado de manos,  además, en la escena del crimen se aseguraron 13 casquillos calibre 7.62 x 39, que fueron embalados y que forman parte de la evidencia dentro de la carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado Zona Sur inició la investigación por el homicidio del C. Jaime Orozco Madrigal, quien se encontraba ausente desde el pasado lunes por la noche; asimismo se indaga su posible privación de la libertad por parte de personas armadas.
La casa del candidato diariamente fue visitada por pobladores que han brindado el apoyo a la esposa del desaparecido, que junto con su familia se encontraba en espera de noticias.
La Fiscalía informó que debido al caso se puso atención e hicieron lo propio, aún y cuando no existía contacto con la familia, a quien se le respetó su decisión de negarse al apoyo de las autoridades.
Los uniformados realizaron recorridos por caminos y brechas que colindan al municipio, pero también en áreas poco accesibles de esa zona serrana.
La seguridad en Guadalupe y Calvo es nula, de acuerdo con comentarios de los propios habitantes; en ocasiones se ve a militares en tiendas para realizar sus compras y regresar a su campamento ubicado a 5 kilómetros aproximadamente.
Ante el secuestro de Orozco Madrigal el actual alcalde, Rubén Gutiérrez Loera, abandonó el municipio, según información de pobladores.
¿Por temor o amenazas? Es algo que hasta el momento se desconoce. Lo cierto es que desde el día de la desaparición del candidato, el funcionario decidió no presentarse a trabajar.
La Presidencia municipal sigue con sus labores diarias; sin embargo, no hay quien la encabece, de acuerdo con los habitantes.
La oficina de Gutiérrez Loera está vacía e incluso las autoridades que llegaron al municipio no lograron tener contacto con él y ubicarlo en la zona.
Nadie en el municipio sabe hasta el momento el paradero del Presidente Municipal, pero indican que no está desaparecido, únicamente huyó por su propia seguridad.

Imprimir