Educación sexual abierta, pide legislador del PAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Educación sexual abierta, pide legislador del PAN

Foto: Archivo

El diputado José Luis Oliveros Usabiaga, del Partido Acción Nacional (PAN), planteó la urgencia de que exista una educación sexual reproductiva plena y sin tabúes para los niños y adolescentes en México.

El legislador panista detalló que de cada 10 habitantes tres son jóvenes de entre 12 y 29 años, lo que equivale a 36 millones, por lo que pidió incluir el tema de juventud en los objetivos del Pacto por México, así como en el Plan Nacional de Desarrollo.

Al concluir las Mesas de trabajo para la construcción de una agenda legislativa juvenil desde la sociedad civil, en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Juventud se comprometió a retomar los acuerdos de estas reuniones.

"La idea es formar una agenda a través de la sociedad. La única manera de construirla es trayendo la voz de los jóvenes al Congreso", aseguró.

Destacó la necesidad de aumentar los recursos a este sector, en sus diferentes rubros, así como introducirlos más en la participación de políticas públicas y de emprendimiento para evitar que sigan buscando fuentes de empleo fuera de México; el 70 por ciento de migrantes son jóvenes, abundó.

A su vez, la coordinadora de Planificación Estratégica para el programa GOjoven en México, Sandybel Robaldino Aguilar, indicó que como organizaciones civiles buscan representar ante el Legislativo las necesidades sociales que hay en cada estado.

"Mantendremos una comunicación directa con los diputados, principalmente en el tema de prevención de embarazos en adolecentes y analizaremos las debilidades de la Ley General de Salud para generar propuestas", añadió.

Yamile Arizaga, presidenta de la Fundación Glück & Gezz, A.C., opinó que la realización de este tipo de eventos por parte de la Cámara de Diputados es fundamental, pues crea una sinergia entre asociaciones y legisladores para hacer realidad los cambios en el país, e instó a la Comisión de Juventud a dar seguimiento a las propuestas.

Hizo un llamado a los diputados para hacer una revisión de la cobertura de salud, "pues muchos jóvenes no poseen Seguro Social, ya que no tienen empleo ni se encuentran estudiando", además de que, en su opinión, "el Seguro Popular es deficiente".

EGR

Imprimir