La Crónica de Hoy | Santander México compra ING Hipotecaria por 50 millones de dólares

Notas relacionadas
Santander México compra ING Hipotecaria por 50 millones de dólares
EFE | Negocios | Fecha: 2013-06-14 | Hora de creación: 18:44:17 | Ultima modificación: 18:44:17
Foto: Archivo

La filial mexicana del grupo español Santander anunció hoy la compra del negocio hipotecario en México del grupo holandés ING por 643 millones de pesos (unos 50 millones de dólares) como parte de su estrategia de expansión en el negocio de hipotecas.

"La adquisición está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores correspondientes, lo que se espera que concluya durante el segundo semestre de este año", indicó el Banco Santander México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La institución financiera señaló que el monto calculado de esta operación aún se encuentra "sujeto a ajustes previos a la determinación final del precio".

Con esta operación, Santander México adquiere el total de ING Hipotecaria, que cuenta con una cartera total por valor de unos 12,3 millones de pesos (unos 969.000 dólares) y más de 28.000 clientes a través de 20 oficinas en el país.

"Una vez integrada toda la operación de ING Hipotecaria al modelo de negocio de Santander con las respectivas sinergias, esta adquisición contribuirá favorablemente a los beneficios recurrentes del banco", aseguró el banco.

"Estamos muy complacidos por haber llegado a este acuerdo para adquirir el negocio hipotecario de ING en México, que fortalecerá aún más nuestra cartera y nos colocará como el segundo proveedor de hipotecas en México", afirmó el presidente del Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez.

Señaló que unas tres cuartas partes de los clientes de ING Hipotecaria corresponden al nivel medio y medio alto, lo se complementa con el perfil de clientes de Santander México.

"Confiamos en que esta adquisición robustecerá nuestra presencia en el mercado hipotecario del país", apuntó Martínez.

Recordó que en diciembre de 2010, el banco adquirió el negocio hipotecario de General Electric en México, con lo cual fortaleció su presencia en el sector al aumentar 13 % su cartera en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012.

Santander México es uno de los principales grupos financieros del país con activos totales por 856.800 millones de pesos (67.517 millones de dólares) al cierre de marzo pasado, más de diez millones de clientes, 967 sucursales y una plantilla de 13.498 empleados.



FIS

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems