La Crónica de Hoy | Emiten convocatoria para el concurso de plazas docentes

Notas relacionadas
Emiten convocatoria para el concurso de plazas docentes
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-06-16 | Hora de creación: 14:57:39 | Ultima modificación: 14:57:39
Foto: Notimex/ Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitieron este domingo la convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo 2013-2014.

Para registrarse los interesados deberán contar con su título o cédula profesional, la Clave Única de Registro de Población (CURP, que será la clave de registro y consultas), una identificación oficial y los documentos requeridos en el anexo técnico que le corresponda y que puede ser consultado en la página www.concursonacional.sep.gob.mx

Los aspirantes deberán hacer su prerregistro entre el domingo 16 y el domingo 30 de junio de este año, en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que pertenece, en un solo nivel y modalidad educativa.

El Sistema Nacional de Registro e Información asignará una ficha que se deberá imprimir y presentar entre el miércoles 26 de junio y el viernes 5 de julio en la sede designada por el Sistema Nacional de Registro e Información.

También deberá ir acompañada de fotografías recientes especificadas en la misma convocatoria, una identificación oficial con fotografía y los documentos referidos en el anexo.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país a las 11:00 horas del domingo 14 de julio de 2013, tiempo del centro de la República Mexicana.

Ambos organismos explicaron que este mecanismo permitirá la selección del profesorado mejor calificado, con criterios de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas, lo que asegura la imparcialidad en su contratación en el Sistema Público de Educación Básica.

El documento precisa que la Sexta Convocatoria Nacional y sus Anexos Técnicos se ha puesto en marcha en tanto se aprueban y publican las leyes secundarias de la reforma constitucional a la Ley General de Educación, publicada el 28 de enero de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

En esta ocasión se someterán a concurso cinco mil 300 plazas docentes de jornada y 23 mil 810 plazas por hora-semana-mes de nueva creación estatal, así como vacantes definitivas al 15 de junio de 2013, federalizadas y estatales, por nivel y modalidad.

De igual forma las plazas docentes no escalafonarias que se generen durante el ciclo escolar 2013-2014 por renuncia, cese o rescisión de contrato, jubilación, defunción y pensión, en los sistemas federalizados y estatales.

En caso de requerir apoyo, los aspirantes a una plaza docente pueden consultar la sección de "Preguntas técnicas frecuentes" de la página web citada o llamar a la mesa de ayuda al 01 55 50055150.

OVR

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems