Inicia Eruviel Ávila programa para papás solteros en estado de Vulnerabilidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Inicia Eruviel Ávila programa para papás solteros en estado de Vulnerabilidad

En la conmemoración del Día del Padre, el gobernador presentó el programa De la Mano con Papá, dirigido a 5 mil jefes de familia, que recibirán apoyos como paquetes alimenticios, monedero electrónico, capacitación, seguro popular, oportunidades para emprender un negocio, entre otros.
Texcalyacac, México, 16 de junio de 2013.- Para celebrar el Día del Padre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa De la Mano con Papá, a través del cual el Gobierno del Estado de México entregará paquetes alimenticios mensuales, monederos electrónicos con un monto de 500 pesos bimestrales hasta completar 2 mil 500; capacitación, seguro popular, oportunidades para emprender un negocio, entre otros, dirigido a 5 mil jefes de familia sin pareja y en situación de vulnerabilidad, para respaldar el esfuerzo que realizan para sacar adelante a sus hijos.
           

“Este programa consiste en apoyar a los papás en alguna circunstancia difícil, de vulnerabilidad, por ejemplo hay papás divorciados, solos, que son jefes de familia que están al pendiente de la familia, jefaturan una familia por diferentes circunstancias. Soy padre de familia y sé la importancia y la desesperación a veces que un padre puede tener para poder sacar adelante a sus hijos, y cuando la situación económica aprieta, entiendo que hay que ser solidarios”, expresó.
           

En el auditorio municipal de esta localidad, Eruviel Ávila felicitó a todos los papás mexiquenses y partió el pastel para festejar este día, al tiempo de refrendar el apoyo del Gobierno del Estado de México y de los mexiquenses por medio de este programa, pionero en el país y en el que se invierten 35 millones de pesos.
           

Acompañado por la senadora de la República por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia; Irad Mercado Ávila, diputado local; Caritina Saénz Vargas, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y Teresa Izquierdo Ramírez, presidenta municipal de Texcalyacac, el gobernador también entregó edad canastas alimentarias, apoyos funcionales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, paquetes alimenticios y lentes a papás adultos mayores.
           

“Apoyamos a todos los papás, a todas las familias las impulsamos en el Estado de México, porque la familia es la célula básica de la sociedad, porque si tenemos familias unidas, familias fortalecidas, que aportan valores  este mundo va a cambiar, y México desde luego”, indicó.
           

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, indicó que las estadísticas señalan que cada vez más familias están lideradas solo por un hombre, que debe multiplicar sus actividades y desempeñar roles adicionales para sacar adelante a su familia, y adaptarse a los cambios de una sociedad cada vez más dinámica.
           

En este marco, el gobernador mexiquense también instruyó a Caritina Saénz, directora del DIFEM y responsable del gobierno estatal en la región,  para establecer una mesa de trabajo con los vecinos y autoridades municipales, con el propósito de atender la petición de la presidenta municipal en torno al tema de agua, así como de las problemáticas que surjan en diversos rubros, como seguridad, infraestructura, salud y educación.

 

Imprimir