Trasatlántico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Trasatlántico

Trasatlántico
El mensaje central que lleva el presidente  Peña  Nieto al  Reino Unido es que México es un destino seguro y atractivo para las inversiones.
La secuencia es conocida: las inversiones  generan empleos, los empleos abaten pobreza y desigualdad social.
La gira es parte de los esfuerzos por posicionar a México como un país abierto al mundo y que cumple con sus responsabilidades.

Desgaste
Las agresiones de anarquistas a policías se documentan. Las imágenes se transmiten de manera reiterada por la televisión. Los diarios publican cientos de fotos.
Los ciudadanos que las ven se indignan ante la combinación de  violencia e ineficacia.
No hay nadie detenido por esos  actos vandálicos.
No sólo eso,  los liberados,  desde la calle, pretenden asumir el papel de “víctimas de la represión”.
Ni la burla perdonan.
Si ellos son inocentes como aseguran, entonces ¿dónde están los culpables?
El desgaste de las autoridades capitalinas no es gratuito, tiene razones.

Paso a paso
El caso del  químico Granier está en manos de sus cardiólogos.
Si el viaje  a  Tabasco para cumplir con su arraigo no pone en riesgo su salud debe ser trasladado; si, por el contrario, corre riesgos seguirá en el hospital.
La idea es que los doctores actúen con profesionalismo,  sin línea ni del Ministerio Público ni de los abogados del ex gobernador tabasqueño.
Se han alzado voces para recordar  a  tabasqueños, periodistas y ciudadanos en general  que  Granier tiene que seguir  siendo presunto inocente, hasta que la autoridad no demuestre lo contrario.
Arturo Núñez no tiene margen de error. Si se equivoca en el caso Granier  su sexenio no despegará. Se quedará en tierra.

Alternativa sensata
La apuesta por la coordinación da resultados.
Esta administración  asumió un cambio estratégico, de fondo: que las instancias de seguridad en vez  de competir, colaboraran unas con otras.
Parece lógico y sensato, pero a lo largo del sexenio pasado se tomó la decisión contraria: ponerlas a competir a ver  quién ganaba.
El resultado fue que todos perdieron. Ellos,  pero también los ciudadanos.
El subsecretario  Eduardo Sánchez dio pormenores de   logros alcanzados como liberación de secuestrados y capturas de gente peligrosa para la sociedad.
Se desarrollo un trabajo serio,  profesional,  discreto, fuera del escándalo mediático, pero benéfico para la sociedad.

Madre Patria
Se realiza en Madrid la  Reunión Interparlamentaria  México-España. El senador  Emilio Gamboa dijo que la delegación mexicana  asiste  con la intención de continuar  reforzando los lazos entre ambas naciones.
La idea es revitalizar temas importantes como la economía, el intercambio comercial,  y los acuerdos en materia educativa y cultural.
La situación en España se ha deteriorado,  el desempleo campea. La idea es que los legisladores regresen con ideas claras de lo que no se debe hacer.

Otra vuelta
En el Senado de la República, este miércoles se instalan las mesas sobre reforma política y será el senador Raúl Cervantes quien participe por parte del Grupo Parlamentario del PRI, además de expertos como Héctor Fix  Zamudio, Santiago Nieto y Alfredo Figueroa, entre otros ponentes, además de los representantes del PAN y PRD.

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir