Ofrecen recompensa de 10 mdp por jóvenes “levantados” en el bar Heaven | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Ofrecen recompensa de 10 mdp por jóvenes “levantados” en el bar Heaven

Lentitud. Casi se cumple un mes y las autoridades aún no dan con el paradero de los jóvenes tepiteños.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y  Procuración de Justicia del DF otorgará una recompensa de hasta 10 millones de pesos  a quien proporcione datos útiles y veraces que permitan la localización de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.
A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el organismo dio a conocer que los recursos serán aportados por el Gobierno capitalino y la información será canalizada mediante la línea del Consejo en el teléfono 55-33-55-33.
Con esto la administración local que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa pretende encontrar a Eulogio Fonseca Arreola, Alan Omar Atiencia Barranco, Jennifer Robles González, Gabriela Téllez Zamudio, Jerzy Esli Ortiz Ponce,  Alejandro Said Sánchez García, Monserat Loza Fernández, Josué Piedra Moreno, Aarón Piedra Moreno, Rafael  Rojas Marines,  Guadalupe Karen Morales Vargas y Gabriela Ruiz Martínez.
El Consejo Ciudadanoindicó que las fotografías de las 12 personas  serán difundidas en la página electrónica www.consejosciudadanodf.org.mx, así como en diversos medios de comunicación.
La información que se reciba en torno al paradero de los 12  muchachos será resguardada y tratada de manera confidencial, al igual que la identidad de la persona que la proporcione.
El organismo que dirige Luis Wertman Zaslav subrayó que la  información también podrá ser aportada de manera personal en las  instalaciones del Consejo Ciudadano, ubicadas en Amberes en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.
SECUESTRO. Ricardo Martínez Chávez, representante legal de los familiares de las 12 personas que desaparecieron, aseveró que lo ocurrido el pasado 26 de mayo en el bar de la Zona Rosa posee las características de un secuestro.
Dijo que no se trata de un delito atípico, pues se han registrado casos similares en diversas entidades del país.
El litigante señaló que jurídicamente los jóvenes, la mayoría habitantes del Barrio Bravo de Tepito, son víctimas de secuestro.
“No hay solicitud de un rescate, que es el secuestro más común y el más conocido, pero también la ley dice que cuando una persona es privada de un lugar para hacerle daño o para provocarle una lesión también es secuestro”, comentó.
Después de conocer los avances del caso, Martínez Chávez consideró que el hecho de que los jóvenes sean encontrados con vida, depende de las diligencias que la Procuraduría General de Justicia del DF realice en los próximos días.
“Hay avances sustanciales en la averiguación, hasta donde yo he leído, va muy bien. Ahora van a investigar donde tengan que investigar. Lo que a las familias les interesa es que encuentren a sus seres queridos, quieren saber qué pasó y si están vivos, recuperarlos cuanto antes”, concluyó.

Imprimir