Marchan para recordar a arquitecta asesinada en Atizapán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Marchan para recordar a arquitecta asesinada en Atizapán

Foto. Twitter @ardorame

En memoria de la arquitecta Alicia Rivera, asesinada por policías uniformados de este municipio al "confundirla" con un presunto delincuente, residentes de la zona realizaron una marcha por avenidas y calles de la demarcación.

En la marcha, que iniciaron en el Parque de los Ciervos y concluyeron en el Condado de Sayavedra, donde fue ultimada Alicia, los manifestantes, entre los que se encontraban familiares de la profesionista, amigos y vecinos, portan flores y globos, además de ser acompañados por una columna de camionetas y vehículos.

Los organizadores de la marcha, entre los que se encontraba Ernesto Cabrera, residente de Condado de Sayavedra, puntualizaron que la marcha era para recordar y festejar la vida de Alicia,

La joven arquitecta Alicia Rivera falleció acribillada por uniformados policiacos mexiquenses el pasado lunes 10 del presente mes, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

En las primeras investigaciones del caso se estableció que los guardias que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México actuaron fuera de protocolo.

La camioneta en que viajaba Alicia quedó con dos impactos de bala, uno de ellos en el parabrisas, el cual penetró en la cabeza de la joven.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició la investigación del caso y puso a disposición de la Fiscalía especializada en delitos cometidos por corporaciones policías a nueve involucrados.

OVR

Imprimir