Acusan a policías comunitarias de proteger a narcotraficantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Acusan a policías comunitarias de proteger a narcotraficantes

Mantas en las que se acusa a grupos de autodefensa de proteger narcotraficantes, fueron colocadas —presumiblemente por Los Caballeros Templarios— en municipios de la Costa Grande de Guerrero, informaron elementos policiacos de la entidad.
Ayer domingo, alrededor de las 06:00 horas, las autoridades recibieron reportes de la presencia de los mensajes en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Petatlán, así como del reparto de volantes en lo que se pedía a la población no apoyar a los grupos civiles armados.
"Al Gobierno Federal y estatal y al pueblo en general les hacemos saber que no se dejen engañar por la supuesta autodefensa en Costa Grande que dirige el narco Leopoldo Soberanis Hdez, ya que atrás de ellos está Chava Granados y la Nueva Generación que ya se sienten acorralados por nuestra fuerza Templaria", señalaba uno de los escritos.
De igual forma se mencionaba que "no dejaremos que sigan secuestrando, a maestros, turistas y ancianos y desapareciendo a ecologistas y ahora se quieren escudar con el pueblo, vamos por ti Leopoldo y Reinaldo. A. T. T. E. Los Caballeros Templarios. Guardia Guerrerense".
El viernes pasado, un grupo  bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para anunciar la conformación de una policía ciudadana, protestando de esta manera contra la inseguridad.
Retenidos. En siete meses, elementos de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Ayutla mantiene retenidos a 70 personas por diversos delitos en la casa de justicia de la comunidad del Paraíso.
El coordinador de la casa de justicia, Arturo Campos Herrera, informó que las 70 personas que se encuentran retenidas están por los delitos de homicidio, asaltos, abigeato, robo a casa habitación y delincuencia organizada.

Marchas. Grupos de autodefensa de Coalcomán, Buenavista, Coahuayana, Chinicuila, Aquila y Aguililla, Michoacán realizaron una marchas, ayer, en  Tepalcatepec, Michoacán, en la región de Tierra Caliente.
A pie, a caballo y en "patrullas de las policías comunitarias", marcharon por la calles de dicha población en el 136 aniversario de la misma.
La "fiesta" —reportaron medios de comunicación estatales— se convirtió en una manifestación para exigir la renuncia del alcalde Guillermo Valencia Reyes, quien desde hace dos meses gobierna desde Morelia.

Imprimir