Emprendedores y empresarios, la gran apuesta del gobierno federal: Inadem | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Emprendedores y empresarios, la gran apuesta del gobierno federal: Inadem

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto "Emprender e Innovar: Impulso al financiamiento y acceso al capital", en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el Salón Adolfo López Mateos, el jefe del Ejecutivo federal refrenda el compromiso y apoyo de su gobierno para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales.

La gran apuesta del gobierno federal está en los emprendedores y en los empresarios, quienes al frente de las Pymes construyen a diario mejores cimientos para sus familias, sostuvo el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

En el evento Apoyo a Empresas y Emprendedores, sostuvo que la innovación y el emprendimiento deben ser parte de la productividad, motores del desarrollo y pieza angular del México próspero e incluyente al que aspiramos.

Tras afirmar que este es el momento del México emprendedor y de mover al país, Jacob Rocha precisó que para hacer frente a los retos del Inadem están en proceso de ejecución nueve mil millones de pesos de recursos federales.

Lo anterior, abundó, a partir de siete mil 240 millones de pesos del Fondo Pyme, 500 millones de pesos del Fondo Emprendedor, 160 millones de pesos del Fondo Prologyca, 105 millones de pesos del Fondo de Innovación Tecnológica y mil millones de pesos para proyectos productivos en sectores estratégicos.

Con estos recursos, aseguró, se apoyará a empresas insertas en las cadenas productivas, impactando en la productividad de sus sectores.

Imprimir