Dejan discusión sobre legalización de drogas para próximo periodo ordinario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Dejan discusión sobre legalización de drogas para próximo periodo ordinario

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, informó que será el próximo periodo ordinario cuando los asambleístas entren de lleno en la discusión sobre la legislación de las drogas en la capital.
En entrevista, luego de acudir a la presentación del libro Drogas libres: Libres de Drogas, del periodista Inder Bugarin, el perredista dijo que en específico el análisis se realizará a la regulación del uso de la mariguana en la capital.
Por su parte, la perredista Esthela Damián aseguró que el combate a la delincuencia organizada y a la farmacodependencia requiere de medidas integrales y contundentes, pero también de la disposición de todos los actores involucrados para discutir con apertura temas como la legalización.
La también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública adelantó que para la apertura del órgano legislativo en la discusión del tema se realizarán foros en los que participarán actores de los ámbitos políticos, económicos y académicos.
“El combate a la delincuencia organizada y a la farmacodependencia requiere de medidas integrales y contundentes, pero también de la disposición de todos los actores involucrados para discutir con apertura temas como el de la legalización”, apuntó.
 Ambos perredistas señalaron que la propuesta de legalizar el consumo de mariguana es del diputado Vidal Llerenas, quien ha expresado la necesidad de buscar nuevos enfoques para tratar el tema de las drogas en la capital, en donde se privilegie la prevención, rehabilitación y la información; sobre todo que se disminuya la capacidad de acción del crimen organizado.

Imprimir