Venezuela concedería asilo a Snowden: Maduro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Venezuela concedería asilo a Snowden: Maduro

Foto: Notimex/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que su gobierno "casi de seguro" le concedería asilo político al analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, en caso de que él lo solicitara.

"Nadie nos ha pedido hasta ahora, formalmente, que nosotros le demos asilo político a este joven Snowden; parece que ellos se lo solicitaron oficialmente a Ecuador, y Ecuador lo está pensando", dijo el jefe de Estado.

Durante una jornada de su "gobierno de calle" en el central estado de Guárico, Maduro aseguró: "yo respondí además: si nos lo pidieran, nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos (el asilo)".

Afirmó además que "si este muchacho es castigado, en el mundo nadie se atreverá a decir las verdades", por lo cual "nosotros hemos hecho un llamado al mundo para que no dejemos desvalido a este muchacho".

"Que en el mundo se conduelan las conciencias decentes para que ese muchacho sea protegido y no vaya a ser capturado y asesinado por Estados Unidos", sentenció Maduro.

Indicó que Snowden, quien es solicitado por Estados Unidos para juzgarlo por espionaje y traición, "forma parte de una gran rebelión de la juventud norteamericana que está en marcha, la rebelión de las conciencias, la rebelión de la ética".

Destacó además que el ex analista de la CIA es un "pobre muchacho" que está durmiendo en un aeropuerto de Moscú, Rusia, cuando "debería recibir una medida humanitaria mundial por la información que divulgó".

"Este muchacho sorprendió al mundo al divulgar las denuncias sobre la violación de libertades en Estados Unidos", enfatizó el presidente Maduro.


FIS

Imprimir