La Crónica de Hoy | Niega ciclista Erika Varela agresión de parte de entrenador

Notas relacionadas
Niega ciclista Erika Varela agresión de parte de entrenador
| Deportes | Fecha: 2013-06-26 | Hora de creación: 20:03:19 | Ultima modificación: 20:03:19

La ciclista duranguense y que representa al Estado de México, Erika Varela, desmintió que haya sido agredida por su entrenador y presidente de la Asociación de Ciclismo de la entidad, Arturo Meneses, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, realizado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Relató que durante su participación en la prueba de ruta en la justa nacional tuvo un percance mecánico con su bicicleta al reventarse un rayo de la rueda trasera, que la dejó fuera de condiciones para seguir y por consiguiente decidió ya no seguir en la contienda.

"La razón que no terminé fue porque se me reventó un rayo de la rueda trasera, iba batallando muchísimo cuando me quedé del grupo porque mi rueda ya no daba nada y luego el carro de apoyo tardó porque andaban buscando mi rueda trasera y cuando llegó ya el grupo me había dejado como tres kilómetros", expuso.

La medallista panamericana sostuvo que cuando llegó el entrenador Arturo Meneses, le comentó que podía seguir en competencia, pero ella argumentó que era imposible porque sus rivales le sacaban ventaja.

"Arturo me decía que le siguiera que sí las alcanzaba y yo le dije que nada más las iba a ir carrereando y que ni les iba a llegar porque las niñas supieron que yo me había quedado y se pusieron a darle para que no les llegara; entonces discutimos", agregó la corredora a través de un correo electrónico.

Asimismo, descartó que esas discusiones hubieran provocado alguna agresión de parte del dirigente deportivo.

"Arturo se bajó (del auto) y lo que se ve en las fotos es que me dijo que me subiera y yo no quería y él trato de subirme a la fuerza. Pero aclaro, en ningún momento me pegó ni nada. Fueron cosas que pasaron entre nosotros porque estábamos muy alterados".

Y concluye: "Arturo y yo al final terminamos bien. La verdad no pasó nada, fue sólo un ataque de estrés el que tuvimos; fueron más bien puras habladurías de lo que se dice y piensa toda la gente respecto a las fotos".

gaa

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems