EPN ordenó evitar impunidad en casos Granier y Reynoso: Beltrones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

EPN ordenó evitar impunidad en casos Granier y Reynoso: Beltrones

El petróleo seguirá siendo de los mexicanos, dice Manlio Fabio Beltrones ante el debate por la reforma energética.

El proceso judicial contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, así como el de otros casos, son atendidos por “una instrucción específica “del presidente Enrique Peña Nieto, pues se trata de evitar la impunidad en el país, aseguró el  líder del PRI en  la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
“Es no permitir que exista impunidad en ningún lado, venga de donde venga, séase militante del partido político que sea si hay un acto delincuencial”, aseveró en alusión a los procesos judiciales que se siguen al menos a dos ex gobernadores como son el de Tabasco y el ex mandatario de Aguascalientes el  panista, Luis Armando Reynoso Femat.
El sonorense aseveró que la Procuraduría General de la República “ha actuado de manera decidida” y “con enorme diligencia” en el caso Granier, por lo cual pidió esperar a las conclusiones de las investigaciones que se realizan en este proceso contra el ex mandatario tabasqueño y deslindar responsabilidades.
“Recordemos muy bien que la mejor manera de llegar a los perjuicios es a través de los prejuicios y aquí es donde yo recomendaría dejar que la PGR, como lo ha hecho, con enorme diligencia, continúe con esta averiguación y posteriormente saque su conclusión”, demandó.
Durante una gira por San Luis Potosí, Beltrones recalcó que el gobierno federal ha actuado de forma “impecable, lo que impacta positivamente en las elecciones del próximo 7 de julio donde se renovarán más de mil presidencias municipales, 14 congresos locales y la gubernatura de Baja California.
“Un trabajo tan impecablemente llevado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que no permite la impunidad, impacta positivamente en las elecciones”, estableció.
EVITAR FALSOS DEBATES. Por otra parte, al referirse al debate sobre la reforma energética que se ha desatado, Beltrones pidió evitar los falsos debates sobre todo de aquellos que quieren sacar ventaja de una discusión errada y confundir a los demás sobre este tema.
En ese sentido señaló la necesidad de que se modernice Pemex con recursos públicos pero también privados, sin que ello implique que el Estado pierda la propiedad sobre los energéticos.
“Hemos sido  muy claros, el gobierno federal y el Grupo Parlamentario del PRI que apoya al gobierno federal, al presidente Enrique Peña Nieto estamos en una sola línea, el petróleo es de los mexicanos y los mexicanos nos han exigido que modernicemos la industria energética, la saneemos, evitemos la corrupción y busquemos también una manera en la que tanto los recursos públicos como los privados sin perder la propiedad del petróleo se involucren para darle velocidad al crecimiento”, estableció. 
Que quede muy claro, dijo el líder de los diputados priistas, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos hasta su última gota.
Sin embargo pidió evitar los falsos debates sobre todo de aquellos que quieren sacar ventaja de una discusión errada y confundir a los demás sobre la reforma energética.

Imprimir