Graco: la delincuencia no ha rebasado al gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Graco: la delincuencia no ha rebasado al gobierno

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que conforme a las estadísticas oficiales, en nueve meses ha disminuido el índice de asaltos con violencia y asesinatos, pero ha incrementado el delito de extorsión por engaño telefónico, que son combatidos a pesar de las amenazas en su contra.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, informó que las acciones contra la inseguridad van en proceso, principalmente porque la estrategia ahora es realizar una gran cruzada con la sociedad.
Para lo anterior, anunció una campaña en la que participarán los 33 alcaldes de la entidad, ayudantes municipales, comisariados ejidales y comunales, líderes sociales, empresarios, en la que el principal objetivo es recuperar la confianza ciudadana hacia sus autoridades y cultivar la cultura de la denuncia.
Actualmente, destacó, los delitos con violencia, que eran de mayor incidencia, han disminuido en un 50 por ciento y los que se han incrementado son los de extorsión y en los que trabajan a fondo para disminuirlos.
“El delito de extorsión ha provocado confusión, porque se confunde con el de secuestro. Y hemos detectado que hay muchos que son extorsionados por la vía telefónica, y van a esconderse a un hotel, en donde les dicen que están secuestrados y sus familiares depositan entre 30 a 50 mil pesos en dos tiendas departamentales. Estamos en la investigación y sabemos que las llamadas provienen de dos penales de Tamaulipas, uno de ellos es el de Altamira”, informó.
A un año de haber ganado el proceso electoral, Graco Ramírez dijo que se han atendido a varias familias que se manifestaron durante la marcha del silencio del domingo pasado, sobre todo en el caso de las mujeres desaparecidas.
El gobernador de Morelos manifestó que nadie puede decir que la delincuencia ha rebasado al gobierno, porque hay respuestas a pesar de que algunas de las personas que salieron a protestar traen asuntos personales.
El atacar a la delincuencia, señaló, no es un asunto a resolver fácilmente, pero en el caso de Morelos hay estrategia como son la creación del Mando Único, mejorar los salarios de los elementos policiacos, crear un C-5, cambiar la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su forma de trabajo y actitud, entre otros.
El gobernador recriminó a quienes han rechazado la falta de acciones en materia de combate a la inseguridad, porque hay más de 400 detenidos por diversos delitos y se han terminado con bandas de secuestradores, e incluso terminado con los grupos de la delincuencia organizada como Los Rojos y Guerreros Unidos.
De igual manera, manifestó su respeto absoluto a quienes salieron a manifestarse el domingo anterior, porque están en su libre derecho de expresión y también coadyuvar a proponer para recuperar la paz social de un estado con 20 años de rezago en el rubro.

Imprimir