Reactivan orden de aprehensión contra Javier Moreno Valle | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Reactivan orden de aprehensión contra Javier Moreno Valle

El juzgado 6 de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal dejó sin efecto la suspensión definitiva concedida al empresario Francisco Javier Fernando Moreno Valle Suárez.

Con esta decisión las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar la orden de aprehensión girada contra quien fuera dueño y presidente de la Corporación de Noticias e Información (CNI) Canal 40, en específico contra una orden de detención para fines de extradición.

En el expediente de amparo 336/2013 se estableció que el quejoso no cumplimentó las medidas de aseguramiento fijadas en la resolución incidental de 17 de junio de 2013, con respecto al acto consistente en la orden de aprehensión, entre ellas el pago de una garantía de 15 millones de pesos.

La decisión fue informada al Ministerio Público de la Federación adscrito al juzgado, para que cumpla con lo ordenado y que se encuentran en aptitud de ejecutar la orden de captura.

Durante la posible detención de Javier Moreno Valle se le podrán asegurar artículos, instrumentos, objetos de valor, documentos que estén en su poder o que se detecten con posterioridad, así como su ejecución, se expuso.

Los representantes legales de las empresas Televisión Azteca y Operadora Mexicana de Televisión, en su carácter de terceros interesados y por conducto de sus apoderados legales, se presentaron al juzgado para señalar con lo que a su derecho corresponde.

AEH

Imprimir