Deslave en China deja dos muertos y 21 personas sepultadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Deslave en China deja dos muertos y 21 personas sepultadas

Foto: Reuters

Dos personas murieron hoy y 21 más siguen atrapadas por un corrimiento de tierras causado por las fuertes lluvias en la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua.

El alud se registró a las 10.30 de la mañana hora local (02.30 GMT) en la localidad de Zhongxing, en el término municipal de Dujiangyan, uno de los más afectados por el terremoto de Wenchuan, que en mayo de 2008 causó 90.000 fallecidos.

El área afectada por el deslizamiento es de dos kilómetros de largo y los primeros cálculos de las autoridades indican un desplome de cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros que aplastó 11 viviendas.

Las dos víctimas identificadas por ahora son un ciudadano de la misma localidad y un turista, según fuentes del gobierno municipal de Dujiangyan.

Varios equipos de bomberos se han trasladado a la zona del siniestro para intentar rescatar a las 21 personas que siguen atrapadas, destacaron fuentes del equipo de salvamento.

Tanto los aldeanos que viven en las inmediaciones del deslizamiento como los turistas presentes en la localidad han sido reubicados y trasladados a zonas seguras, asegura Xinhua.

Las crecidas del río Panjiang causaron ayer en la misma provincia el derrumbe de un puente en la localidad de Jiangyou, lo que provocó la caída de varios vehículos al agua y al menos 12 personas permanecen desaparecidas.

Además, otros dos puentes se han caído por las inundaciones en la misma zona, también muy montañosa.

El servicio meteorológico nacional advirtió hoy de que las lluvias torrenciales continuarán afectando a la provincia de Sichuan en los próximos días, por lo que puso a la zona en "alerta azul", la cuarta en importancia del sistema de prevención de desastres nacional.

El sur de China sufre todos los veranos lluvias torrenciales e inundaciones que causan cada año cientos de víctimas mortales.

EGR

Imprimir