Licitarían dos cadenas de TV digital en febrero de 2014 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Licitarían dos cadenas de TV digital en febrero de 2014

La SCT prevé que en septiembre de este año quedé conformado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que en febrero de 2014 esté concluido el proceso de licitación de las dos cadenas de televisión abierta, cuya inversión rondará los 200 millones de dólares.
"Si el Ifetel queda listo en algún momento de la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre, entonces estamos hablando que a más tardar en febrero del año que entra deberá de estar ya concluida la licitación tal y como lo mandata la propia Constitución", dijo José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones.
El funcionario explicó que esta cifra será solamente para infraestructura y no implica lo que es el pago por el espectro para el uso de la misma.
En cuanto al monto estimado para televisión pública, sostuvo que no se tiene un estimado, pues el tema deberá definirse una vez que se establezca el propio organismo de televisión pública, de acuerdo a quien lo presida y a su administración interna.
Banda 2.5 en proceso. Sobre el tema de la banda de 2.5 gigahertz, mencionó que el proceso continúa y se espera resolución de la Suprema Corte.
"Estamos siguiendo el proceso jurídico-administrativo que empezó desde agosto de 2012 y que no se ha tomado ninguna decisión de política pública, simplemente se le está dando continuidad a ese procedimiento judicial", comentó.
Al cuestionarlo sobre si Teléfonos de México (Telmex) ha reactivado su petición para ofrecer televisión de paga, respondió no tener ninguna información al respecto. "Lo tendrá que notificar en caso de que efectivamente confirme y sea real, de acuerdo a lo que establecen los reglamentos y el propio título de concesión", y en función de ello "se tomará la decisión correspondiente".

Imprimir