La Crónica de Hoy | Dirán adiós a 18 mil taxis viejitos; no pasarán la revista

Dirán adiós a 18 mil taxis viejitos; no pasarán la revista
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad | Fecha: 2013-07-31 | Hora de creación: 21:57:38 | Ultima modificación: 21:57:38
Desgaste. Los modelos 2002 o anteriores dejarán de prestar el servicio.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que cerca de 18 mil taxis no pasarán la revista vehicular, ya que son modelo 2002 o más antiguos; es decir, ya excedieron su vida en el servicio público que marca 10 años.

Moisés Cornejo, director operativo del programa Taxi, detalló que esta semana o a más tardar la siguiente será publicada la convocatoria para la revisión de las 130 mil unidades que a diario circulan en el Distrito Federal.

Por lo que los dueños deberán ser condicionados por la dependencia a renovar el vehículo o perderán la concesión con la que cuentan, pues, dijo, la mayoría son de los denominados vochos, por lo que ya deben ser sacados de circulación.

Para ello, el funcionario adelantó que en breve la administración capitalina dará a conocer su programa de chatarrización para apoyar a los taxistas con algunas facilidades, aunque no abundó en el tema.

“La Secretaría de Transportes y Vialidad tiene el programa de chatarrización y con la publicación en la Gaceta se busca abrir una puerta para la sustitución”, indicó.

En entrevista, explicó que el 20 por ciento de los 130 mil 198 vehículos registrados para el servicio privado, es decir, cerca de 26 mil de ellos, se le realizará una revisión físico-mecánica, pues corresponden a modelos 2003 a 2010.

Mientras que las unidades 2011, 2012 y 2013 sólo se les realizará un chequeo en los documentos, para corroborar que circulan cumplimentando los requisitos que se exigen a los concesionarios.

Luego de presentar la primera ExpoTaxi, el funcionario comentó que no se dará permisos a ningún sitio de taxis sobre el trazo de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixciac, esto a pesar de que se tienen más de 50 solicitudes.

Asimismo, dijo que estarán a pendiente para eliminar la operación ilegal en las inmediaciones de las estaciones y que para ello también se reforzarán los operativos a las  unidades piratas.

Es de mencionar que en días pasados Crónica informó que el GDF cobrará aproximadamente mil 100 pesos por el concepto de la revista vehicular que aplicará a los 28 mil microbuses y 130 mil taxis que circulan diariamente en la capital.

Y que la revisión la realizará 50 personas especializadas en peritajes de los sistemas principales de las unidades, tomando hasta cuatro meses la revisión de todos los micros, pues por su delicada condición ninguno estará exento de la valoración, mientras que para los taxis se realizará en seis meses.

Las revisiones se realizarán en los centros El Coyo, La Virgen y Vallejo.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems