Malentendido - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Malentendido | La Crónica de Hoy

Malentendido

Pepe Grillo

Malentendido
Se esparce un malentendido por el territorio michoacano: no hay gobernador.
El señor Fausto Vallejo está enfermo, es cierto, pero no es el gobernador.
El gobernador es Jesús Reyna. Llegó el momento de que actúe como tal.
Michoacán atraviesa por una crisis severa. El gobernador del estado no puede, bajo ningún pretexto, mantener un perfil bajo.
Reyna no está para guardarle el lugar a Vallejo. Su hoja de servicios públicos es descomunal. Conoce el estado mejor que nadie. No puede fungir de mueble.
Es fundamental que los michoacanos sientan que la oficina principal del Palacio de Gobierno no está vacía.

Activismo
El operativo de las fuerzas federales en Michoacán tiene un frente comunicacional que ha resentido los últimos sucesos.
Las paredes de los encargados de la comunicación gubernamental crujen.
La idea de tener un vocero único para evitar ruido informativo tuvo un paréntesis en el caso del vicealmirante atacado en un camino secundario de la entidad.
El procurador Murillo ha construido una peculiar narrativa de los sucesos y a ella tendrán que atenerse todos los voceros de las dependencias que forman el gabinete de seguridad.
No fue una emboscada, dijo, sino la conspiración de las circunstancias.
¿El activismo comunicacional del procurador es resultado de un acuerdo previo, o los hidalguenses del gabinete de seguridad se tienen que tomar un cafecito, pero ya?

Errores y horrores
Algunos de los libros de texto que se repartirán el próximo ciclo escolar tienen polvo de otros lodos.
Se detectaron en ellos errores ortográficos que han indignado a especialistas, y también a padres de familia.
Como es un magno trabajo institucional, estamos hablando de 233.8 millones de libros, los gazapos se le atribuyen a la SEP, sin distingos.
Lo cierto es que los contenidos de esos libros, con todo y horrores, se elaboraron en el 2012 y para diciembre, cuando tomó posesión el nuevo gobierno, ya están impresos más de la mitad. No se pudo hacer nada.
Los errores, algunos garrafales, ya están detectados. Desaparecerán de los textos en los que ya trabaja el equipo del nuevo secretario, Emilio Chuayffet.

Alentadores
Los programas “Acciones por la Educación”, “Acciones por la Mujer” y “Acciones por la Salud”, instrumentados en el Estado de México, comienzan a obtener resultados interesantes.
De acuerdo con el Coneval la pobreza extrema en ese estado se redujo de de 8.6 a 5.8 por ciento de la población.
El gobernador Eruviel Ávila reconoció que esto se debe al trabajo de la pasada y de la presente administración, pero hay que redoblar esfuerzos y el mandatario lo sabe.

Gol del IMSS
El organismo de seguridad social más grande de América Latina e institución clave para la estabilidad del país saltó al terreno de juego.
Por medio de un convenio firmado con la Liga Bancomer MX y Ascenso MX, se conjuntarán esfuerzos para emprender una campaña en contra de la obesidad, que es una pesadilla nacional.
Para llamar la atención en los partidos de la jornada 4 del campeonato local los equipos se disputarán, además de los tres puntos de rigor, un trofeo conmemorativo de los 70 años del IMSS.
Lo bueno es que, en este partido, todos ganan.

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios