Gestiona Arturo Núñez recursos para remodelar o reubicar el mercado Pino Suárez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Gestiona Arturo Núñez recursos para remodelar o reubicar el mercado Pino Suárez

El gobernador busca apoyo de la Secretaría de Economía y de Banobras.

Al encabezar la celebración del Día del Locatario en el mercado público “José María Pino Suárez”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que ya se exploran mecanismos de financiamiento para emprender el proyecto que hará de este centro de abasto un sitio más digno, moderno y a la altura de lo que merecen los ciudadanos.
Ante locatarios de las 14 uniones que operan en esa área comercial y de folclor, el mandatario informó que ya se iniciaron gestiones ante la Secretaría de Economía y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para conseguir los recursos que deriven en la reubicación o remodelación del espacio público.
Dijo que en el ámbito local también ha entablado conversaciones con el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, para juntos, emprender “la gran tarea de hacer un nuevo mercado, de construir un sitio moderno, pero que también dé dignidad al propio centro de trabajo de los locatarios”.
En el tradicional desayuno que año con año se lleva a cabo en ese punto representativo de la ciudad de Villahermosa, el jefe del Ejecutivo garantizó que el proyecto de modernización que se decida para el Pino Suárez tendrá el consenso de todos los actores involucrados.
“La decisión la vamos a tomar todos, conjuntamente, porque vamos a hacer algo bien hecho y digno de Villahermosa”, subrayó en compañía de Bartolo de la Cruz de la Cruz, coordinador de las Uniones del mercado, que este jueves también conmemoró su 52 aniversario.
Núñez Jiménez señaló que el propósito del nuevo proyecto será ofrecer al público un sitio atractivo y competitivo, con áreas suficientes de estacionamiento y con rutas de transporte que faciliten la llegada de los consumidores al popular centro de abasto.
Indicó que su gobierno se ha propuesto desarrollar un programa de modernización de todos los mercados públicos del estado, porque no sólo el Pino Suárez —fundado en el año 1961—, encara necesidades propias de su antigüedad o diseño.
El mandatario estatal resaltó que los mercados son sitios fundamentales que reflejan la gastronomía propia de cada lugar y la convivencia cotidiana, de allí la importancia de readecuarlos y hacerlos más dignos.

Imprimir