Urgen a revisar estrategias contra pobreza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Urgen a revisar estrategias contra pobreza

La senadora Martha Elena García Gómez urgió a analizar las estrategias y políticas públicas para abatir la pobreza en México, al tiempo que expresó su preocupación por los resultados del estudio del Coneval que revela un aumento de la pobreza en Tabasco, Zacatecas, Quintana Roo y Nayarit.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que de acuerdo con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la pobreza aumentó 6.2 por ciento en Nayarit, al pasar de 41.4 por ciento en 2010 a 47.6 en 2012.

"No se puede permitir que la pobreza continúe en aumento, por lo que es necesario revisar qué es lo que está fallando, qué no está funcionando para evitar que las condiciones de vida de la gente continúe en deterioro en regiones como Nayarit", señaló.

En cuanto a pobreza extrema, lamentó que en Nayarit pasara de 8.3 por ciento en 2010 a 11.9 para 2013, es decir un aumento de 3.6 por ciento.

Además, dijo, el estudio del Coneval también refleja que en Nayarit dentro de los indicadores de carencia social más destacados se encuentran el acceso a la seguridad social, a los servicios básicos en la vivienda, y a la alimentación, que arroja un mayor aumento, pasando de 23.6 por ciento a 28.8 por ciento.

La senadora panista exhortó a los gobiernos federal y estatales a implementar acciones para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, "pues las cifras dadas a conocer por el Coneval muestran un panorama poco alentador para los ciudadanos".

aeh

Imprimir