Reforzará Veracruz programas de producción agrícola | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Reforzará Veracruz programas de producción agrícola

En el segundo semestre del año, Veracruz reforzará sus programas de apoyo a productores agrícolas e incrementará la superficie de cultivo de frijol, maíz y arroz para que la entidad se mantenga como líder en la cosecha de granos a nivel nacional.
Con ello, se apoyará a más de 200 mil productores veracruzanos para que aumenten su rendimiento por hectárea, principalmente en dichos cultivos; además, para incrementar las cosechas, serán capacitados en el uso de tecnología, semillas mejoradas, fertilizantes y control de plagas.
El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Valentín Casas Cortés, señaló que la única forma de que exista utilidad para los más de 200 mil productores veracruzanos es obteniendo mayores toneladas por hectárea de estos tres cultivos.
Sostuvo que Veracruz cuenta con importantes sistemas de riego, por lo que sólo se requiere el apoyo de los productores para la extensión agrícola; respecto de la cosecha de maíz, dijo que desde junio fueron sembradas 220 mil hectáreas, por lo que se espera llegar a la cifra del año pasado, de 550 mil hectáreas.
Casas Cortés indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha brindado un fuerte impulso a la siembra de maíz para estar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.
Respecto de la cosecha de frijol, refirió que Sedarpa entregará hasta 40 kilos de semilla por hectárea para que los productores incrementen la superficie de su cultivo hasta en 50 mil hectáreas; también mencionó que serán entregadas 500 toneladas de arroz con el fin de aumentar la cosecha de este cultivo.
Par terminar, recordó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en cosecha de azúcar, ya que se lograron 23 millones de toneladas de caña, para una cantidad de dos millones 300 mil toneladas de azúcar.

Imprimir