Juan Martín Jauregui se convertirá en periodista de La verdad sospechosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Juan Martín Jauregui se convertirá en periodista de La verdad sospechosa

El actor Juan Martín Jauregui, protagonista de la puesta en escena La Lechuga, interpretará a un periodista en la nueva cinta del director Luis Estrada La verdad sospechosa. Además, prepara su regreso a la pantalla chica.
En entrevista con Crónica, el histrión explicó: “Interpretaré a un periodista, quien debe sacar una nota falsa para desviar algunos intereses (…) Tuve dos días de filmación y mi intervención es al lado de Joaquín Cosío”.
La película narrará “cómo los medios de comunicación manejan la información y con ésta pueden dominar a todo un pueblo”, aseguró Jauregui. Además,  contará con una gran cantidad de participaciones entre las que destacan Damián Alcázar, María Rojo, Osvaldo Benavides, Itatí Cantoral, Alfonso Herrera, Silvia Navarro, entre otros.
Teatro. Actualmente, Juan Martín se encuentra en La Lechuga, del dramaturgo César Sierra, que se presenta los fines de semana en el foro Un Teatro en la colonia Condesa, los sábados a las 21:00 horas, en el género de comedia. “Es muy ácida, con humor negro, que habla de la eutanasia y de las  diferentes posturas que existen alrededor del tema”, aseguró.
El actor explicó: “Interpreto a Héctor, el esposo de Virginia, quien tiene a su padre en estado vegetal, (por eso es La Lechuga) y somos  un matrimonio que durante 9 años mantiene al señor en la casa. La obra se desarrolla cuando la familia se junta a celebrar el cumpleaños del padre y Héctor pone un alto al decir: hoy se llevan a la lechuga o lo desconectan”.
Durante la obra, “la gente pasa de la risa al llanto, porque hay momentos muy tensos y muy dramáticos. El reto de la comedia es trabajar desde una verdad absoluta, para que el texto pueda ser empático”.
Televisión. El 2 de septiembre Jauregui empezará la grabación de una telenovela de la televisora TV Azteca bajo la producción de Rafael Urióstegui y Ximena Cantuarias. El proyecto espera salir al aire en el mes de octubre.
En esta ocasión, “haré un personaje interesante, al ser un profesor de física muy hippie, se enfrentará a muchos problemas con su pareja por las diferentes formas de ver la vida.
Por último, el cortometraje El firulete, que protagonizó el actor a lado de la actriz Ana Layevska, ganó como Mejor Cortometraje Latinoamericano en el NYC Downtown Short Film Festival, en Nueva York.

Imprimir