Plantón de rechazados en Rectoría poco contribuye al dialogo: UNAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Plantón de rechazados en Rectoría poco contribuye al dialogo: UNAM

Foto: Archivo

La decisión de instalar un plantón por tiempo indefinido frente a la Torre de Rectoría, por parte de jóvenes rechazados de instituciones de educación pública, "poco contribuye a encauzar un diálogo que permita encontrar soluciones a este tema", afirmó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señaló que es preocupante que horas antes de concluir las negociaciones entre interesados, autoridades e instituciones educativas, miembros del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES) hayan tomado esa decisión.

La máxima casa de estudios indicó en un comunicado que las solicitudes que planteó ese movimiento fueron recibidas por esta casa de estudios apenas ayer por la tarde y se encuentran en fase de análisis, "caso por caso".

En ese sentido apuntó que, en forma permanente, la Universidad Nacional ha mostrado su disposición a entablar pláticas que abran vías de solución a los planteamientos de falta de espacios educativos, y "prueba de ello es que representantes del MAEES así lo han reconocido a lo largo de este proceso".

En este contexto, la UNAM recordó que en la última década, en materia de cobertura en educación superior, esta casa de estudios ha incrementado la matrícula en licenciatura en más de 60 mil lugares.

"Como muestra de la voluntad en este sentido, tan sólo en el actual ciclo lectivo la oferta aumentó en tres mil lugares", puntualizó la Universidad en el documento dado a conocer este miércoles.

aeh

Imprimir