Cadena de atentados explosivos deja 67 muertos en Irak; blancos, áreas chiitas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Cadena de atentados explosivos deja 67 muertos en Irak; blancos, áreas chiitas

Un saldo de al menos 67 muertos y más de 180 heridos dejó ayer una cadena de atentados explosivos en varias zonas de Irak, la mayoría contra distritos chiitas. En Bagdad tan solo 12 coches-bomba cimbraron la capital y la tiñeron de sangre y muerte, al ser atacados comercios y mercados, reportaron autoridades.
En la capital iraquí as explosiones de 12 coches-bomba afectaron 11 vecindarios, en los que perecieron más de 50 personas en un lapso de dos horas.
El ataque que dejó más muertos ocurrió en el suburbio de Husseinia, una zona chiita, en el noreste de Bagdad. Asimismo, dos coches-bomba estallaron cerca de restaurantes y comercios con resultado de nueve muertos y 32 heridos.
También una hilera de restaurantes fue blanco de ataques en el vecindario oriental de Talabiya, predominantemente chiita, donde perecieron siete personas y 28 quedaron heridas.
SUNITA. Otro coche-bomba explotó en un barrio chiita de Ciudad Sadr, donde tres personas murieron, según la policía.
Minutos más tarde varios coches-bomba estallaron de manera sucesiva cerca de la estación de policía en el barrio de Sadiya, de mayoría sunita, en el oeste de Bagdad. Estos atentados cobraron seis vidas y dejaron 15 heridos.
Otra explosión sacudió una plaza central en el distrito comercial de Karrada, con saldo de seis muertos y 14 heridos.

Imprimir