Va el gobierno contra todas las bandas delincuenciales: Segob | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Va el gobierno contra todas las bandas delincuenciales: Segob

La estrategia del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de delincuencia organizada no está encauzada a determinadas bandas de delincuentes, aseveró el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández.
“Como ustedes podrán haber observado, en las últimas semanas hemos dado información respecto de capturas, prácticamente de la gran mayoría, si no es que de todas las bandas del crimen organizado que fueron ampliamente conocidas y difundida su información en la otra administración. Y en este sentido, para nosotros resultan irrelevantes los nombres que ellos mismos les den a sus organizaciones”, precisó el funcionario de la Segob.
Durante la conferencia de prensa, el también subsecretario de Normatividad de Medios  aclaró que aunque Alberto Carrillo Fuentes, alias Betty la Fea, se manejaba con un bajo perfil, fue detenido por ser considerado el heredero del Cártel de Juárez, además de que está relacionado con tres averiguaciones previas y cuenta con una orden de localización de parte del Ministerio Público de la Federación.
Al señalar que con el aseguramiento del hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, conocido como El señor de los cielos, informó que también,  en un operativo simultáneo, llevado a cabo como parte de la misma investigación, fue detenido, en Zapopan, Jalisco, Alejandro Arias Barrera.
“Alberto Carrillo Fuentes y Alejandro Arias Barrera hacen parte de los 122 objetivos relevantes de la presente administración”, sostuvo el vocero de del Gabinete.
Detalló que Carrillo Fuentes, quien continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), es considerado responsable de varios delitos como delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Reiteró que Alberto Carrillo, de 46 años, detenido el 31 de agosto, en Nayarit, es responsable de la violencia que se vive en Chihuahua y Sinaloa, y  manejaba un bajo perfil, salía muy pocas veces de su domicilio, además de que se identificaba con el nombre falso de Armando Caballero Flores.
En tanto, Arias Barrera, indicó el vocero, pertenece al mismo grupo delictivo y está involucrado en dos averiguaciones previas y se le considera secuestrador y homicida, además de que está acusado de los mismos delitos que Alberto Carrillo, por lo que ambos podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión.

Imprimir