Llegará el arte a las calles de Monterrey, Festival Internacional de Santa Lucía 2013 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Llegará el arte a las calles de Monterrey, Festival Internacional de Santa Lucía 2013

El evento se realizará del 20 septiembre al 6 de octubre.

“Las artes a la calle”, será el lema del sexto Festival Internacional de Santa Lucía 2013, en Monterrey, Nuevo León, punto de encuentro para el arte regional, nacional e internacional.
Del 20 de septiembre al 6 de octubre, se contará con espectáculos de “teatro, ballet clásico, danza aérea, hip hop, polka, música regional, zarzuela, vallenato, punk, percusiones, acrobacia, cine, conferencias y exposiciones”, expresó Liliana Melo de Sada, presidenta del consejo del patronato del festival.
El encuentro cambiará la vida de muchos, a partir de las historias vivenciales que el contacto con la cultura nos brinda. Los sentidos del público y su creatividad se estimularán, al estar en contacto con el arte y gozar la ciudad de Monterrey; seamos los protagonistas de estas historias”, aseguró Melo de Sada.
La sexta edición norteña contará con más de más de 2,000 artistas y 200 eventos que “serán para toda la  familia, la mitad de los espectáculos son internacionales, la otra mitad son nacionales y regionales”, afirmó la presidenta.
Además, aseguró que las familias disfrutarán un viaje alrededor de mundo sin salir de Monterrey; y de forma gratuita “en el 95 por ciento de los eventos, podrán disfrutar del arte de Argentina, Alemania, Australia Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Francia, Hungría, Japón, Lituania, Paraguay, Rusia y México”, dijo la responsable del festival.
Respecto a las comparaciones que pueden existir entre el Festival Cervantino y el de Santa Lucía, comentó: “Nosotros no queremos competir con ellos, tienen 40 años de trayectoria que los respaldan, no sólo en México, sino de manera internacional.”
“Definitivamente el Festival Cervantino es el más importante de México, lo que nosotros hacemos es un plus; queremos que haya más funciones, para que la gente busque destinos culturales y tenga la opción e ir a distintos lugares y otros espectáculos”, enfatizó Melo de Sada.
Además concretó que la intención es “que las familias se diviertan y asistan como estén vestidos, que salgan con pañaleras; salir a caminar por la mañana al festival de manera sana, sin que importe la clase socioeconómica”, contó.
Se espera que el festival reciba a 650 mil personas durante los 17 días de actividades, además un incremento del 20 por ciento de turistas en Nuevo León, en sus tres recintos principales: El teatro del pueblo, el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.

Imprimir