Refrenda Peña Nieto su condena contra uso de armas químicas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Refrenda Peña Nieto su condena contra uso de armas químicas

Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto condenó a nombre de México la violencia en Siria y el uso de armas químicas, y aseguró que habrá de adherirse a las medidas que el Consejo de Seguridad de la ONU establezca para encontrar una solución acordada, negociada y pacífica al conflicto en ese país.
Aseveró que a raíz de la violencia en Siria gran número de personas se han desplazado a otros lugares en el interior del país, pero también hay una cantidad importante de refugiados en países colindantes.
"México claramente estableció su posición en términos de lo que establece nuestra Constitución, en términos de los Tratados Internacionales que México tiene suscritos y, especialmente, en lo que claramente define la Carta de las Naciones Unidas donde se proscribe el uso de la fuerza en cualquier país", expresó
En su balance de los trabajos de la Cumbre G20 también apuntó que la mayoría de las economías del grupo han disminuido el ritmo de crecimiento que anteriormente tuvieron.
"Y por eso, la coincidencia y consistencia que hay en la visión de todos los países miembros de impulsar reformas de orden estructural que posibiliten realmente acelerar el crecimiento económico", expresó.
Peña Nieto refirió que en los trabajos de la Cumbre de Líderes G20 se compartieron las experiencias que hay sobre las reformas estructurales de cada país, además de que México reafirmó la convicción de impulsar el libre comercio y acabar con medidas proteccionistas.
"Además de lograr una mayor integración mundial, para asegurar que el país pueda tener una mayor presencia de sus productos en otras partes del mundo, y como una forma de acelerar el crecimiento económico", expresó.
Derivado de estos principios, agregó, los miembros del G20 suscribieron la declaración y plan de acción de San Petersburgo extendiendo hasta 2016 el compromiso de no instrumentar medidas proteccionistas al comercio internacional;
También se comprometieron a tener una mayor cooperación para enfrentar la evasión fiscal y facilitar el intercambio automático de información en esa materia.
Recordó que México, en este punto en particular, ha suscrito ya un acuerdo de intercambio de información automática con Estados Unidos, que entrará en vigor en el año 2014.
Además ha suscrito un acuerdo de entendimiento y trabajar en alcance a este objetivo de compartir información de manera automática con cinco países de la Unión Europea.
En el tercer punto del Plan de Acción de San Petersburgo se establece el promover mayor acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.
En el cuarto, se dará un mayor impulso a la coordinación de políticas públicas para incentivar la creación de empleos formales de calidad.

 

gaa

Imprimir