La Crónica de Hoy | Detienen a Reyli Barba en Mexicali, Baja California

Detienen a Reyli Barba en Mexicali, Baja California
Hugo Ruvalcaba en Mexicali | Espectáculos | Fecha: 2013-09-07 | Hora de creación: 23:46:33 | Ultima modificación: 23:46:33
ESCÁNDALO. El cantautor se tragó una bolsita de cocaína.

El cantante Reyli Barba fue detenido en Mexicali, Baja California, bajo el efecto de drogas y tras armar un escándalo, ya que se resistió a la aprehensión, informó el comandante de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega.

El director de la corporación, Marco Antonio Carrillo Maza, reveló que el intérprete no fue trasladado a los separos por tenencia de enervante —tragó una bolsita de cocaína para evitar ser arrestado—, sino al comportarse agresivo con los uniformados, lesionando a dos de ellos. Se le remitió por ultrajes a la autoridad.

Extraoficialmente, la Policía Municipal teme que pueda darse una afectación en la salud de Barba.

Agentes encargados de las celdas en la comandancia de Policía Municipal del Sector Oriente de Mexicali confirmaron que Reyli fue detenido aparte, ya que se encontraba bajo los efectos del enervante y su comportamiento era sumamente agresivo, además buscaron evitar que pudiera lastimarse o golpearse.

Traslado. Barba Rocha, de 48 años, fue llevado al hospital privado Almater, informó un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario indicó que se le harían estudios para determinar un grado de afectación y descartar cualquier riego a la salud: “Lo más probable es que se le haga un lavado de estómago, no se le baja la intoxicación”.

Hechos. A las 20:50 horas del viernes, Barba fue visto afuera de una tienda de conveniencia en la calle Eucalipto, del exclusivo fraccionamiento Montecarlo, mientras fumaba mariguana, recargado en su vehículo, un Honda verde olivo.

De acuerdo al comandante Monreal Noriega, los propios encargados del Oxxo hicieron el llamado a la línea de emergencia 066, ya que insistía en comprar cerveza en un horario que no está permitido.

Autoridades policíacas aclararon que en los exámenes médicos de rigor que se practican en los separos, Barba dio positivo a alcohol y drogas.

Carrillo Maza refirió que en el transcurso del día, durante el tiempo que estuvo detenido el cantante, se mostró sumamente agresivo por los influjos de la droga que se tragó.

“No cometió un delito grave, incluso hay instrucciones de que los agentes firmen el perdón por los ultrajes a la autoridad y pueda salir libre, la prioridad es que sea atendido y revisado en un hospital y ya le hicimos esa petición al Ministerio Público”, expresó.

De acuerdo a fuentes consultadas por Crónica en la Policía Municipal, Reyli Barba reside parte importante del año en Mexicali, dado que tiene un hijo en esta ciudad.

Se espera que en las próximas horas el agente del Ministerio Público fije una fianza para que el artista obtenga su libertad.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems