La Crónica de Hoy | Alistan desfile del 16

Alistan desfile del 16
Hugo Contreras | Nacional | Fecha: 2013-09-08 | Hora de creación: 00:37:47 | Ultima modificación: 00:37:47

Elementos del Ejército, marinos y agentes de la Policía Federal (PF) que participarán en el desfile del próximo 16 de septiembre, con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México, y el 100 aniversario de la fundación del Ejército realizaron el pase de revista. El evento estuvo presidido por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda, y la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Vidal Soberón Sanz.

Los mandos de seguridad federal observaron el ensayo general, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar 1, en la explanada David Carmona, del Primer Cuerpo del Ejército mexicano.

Centenares de hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas de México mostraron parte del adiestramiento y capacidad con el que fueron entrenados. A bordo de aeronaves o vehículos, desfilaron como si lo hicieran frente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien por primera ocasión encabezará este desfile en calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Al efectuar la práctica general, los militares y agentes mostraron 93 banderas, parte del equipo con el que cuentan las Fuerzas Armadas, entre el que destacó para la defensa terrestre, aérea y marítima del territorio nacional, como los que se emplean para atender a la población afectada por desastres naturales, desde tortilladoras, plantas potabilizadoras de agua, cocinas móviles y equipo médico para atender casos de emergencia en un quirófano instalado en un vehículo.

Además, desfilaron grupos revolucionarios, transportes militares del siglo pasado y los más avanzados equipos de la actualidad, entre ellos vehículos de defensa aérea y terrestre para todo tipo de terreno, tácticos y operativos que se han utilizado para combatir a grupos criminales en áreas de difícil acceso.

En la parada militar se mostrarán los grupos de fuerzas especiales y de paracaidistas, tanto de la Defensa Nacional como de la Armada de México. También una muestra de todas las áreas que integran las Fuerzas Armadas.

Trascendió que participarán cientos de mujeres que laboran en especialidades de la Fuerza Aérea, paracaidistas, fuerzas especiales, medicina, enfermería, artillería, transportes, en el Plan DN-III de emergencia para casos de desastre. Al mismo tiempo, se precisó que participarán miembros de todas las divisiones de la Policía Federal.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems