Deal maker, una innovadora app para comprar productos en línea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Deal maker, una innovadora app para comprar productos en línea

EQUIPO. Benjamín González Roaro y Kosta Gara hablan sobre la aplicación para el mercado nacional.

La empresa Vionic desarrolló la nueva aplicación (app) Deal maker –creador de ofertas- para que los usuarios de las redes sociales o través de teléfonos inteligentes, iPhone, iPad puedan contratar una gran variedad de servicios o comprar productos con atractivos descuentos, sin tener que manejar dinero en efectivo.
El presidente del consejo de administración de la empresa, Kosta Gara, señala que esta app “no sólo ofrece a los prestadores de servicios y comerciantes una gran mercado potencial, sino que a los clientes la seguridad de que sus operaciones se harán en el instante y con la seguridad de que van a recibir lo contratado”.
Lo que se diseñó, dice el también fundador de Vionic, es una nueva tecnología que permitirá a los anunciantes aumentar sus ventas y a los consumidores tener siempre una permanente serie de descuentos para adquirir productos o contratar servicios.
Kosta Gara explica que para realizar esta app, el trabajo comenzó hace dos años, “pero su diseño se hizo con base en lo que pasaba en los años ochentas. En ese tiempo se publicaban cupones de descuento en los periódicos y revistas, que la gente recortaba. Sin embargo, esta práctica a finales de los noventas del siglo pasado cambió con los cupones en línea, y en los últimos cinco pasaron a una versión digital en las redes sociales, teléfonos inteligentes, iPad, iPhone…”.
Se dejó a los periódicos  y llegaron a las nuevas tecnologías para tener descuentos y comprar en línea, agrega Kosta Gara.
¿Pero cómo es la respuesta de los posibles compradores ante estos cupones? Para responder a este cuestionamiento, dice Kosta Gara, “hicimos una investigación y encontramos que la mayoría de las personas que toman los cupones nunca los usan para obtener descuentos. Aunque es emocionante que te digan que tienes un descuento de 50% en algo, de nada sirve si no lo usas”.
Eso es por una parte, añade el fundador de Vionic, y, por otra, los anunciantes de servicios y productos tienen falsas expectativas, porque no van a tener ventas. “Esto fue lo que nos hizo crear a Vionic, una empresa para vincular a comerciantes y clientes”.
LA APLICACIÓN. De esta manera, añade Kosta Gara, diseñamos la app, la cual toma el mismo concepto de los cupones y sus descuentos, pero introduce una nueva herramienta con la cual la gente debe pagar por adelantado lo que va a comprar.
Tan sólo un dato, añade, “en EU más del 74% de las personas que recortaban o reciben cupones no los usan. Y las empresas perdían recursos por miles de dólares en publicidad y otros costos asociados en la impresión”.
“Con este sistema, los comerciantes o dueños de negocios ya no van a esperar a que la gente vaya a cambiar sus cupones, sino que en tiempo real les permite a los anunciantes vender y recibir ingresos”, añade.
Y los consumidores tienen la garantía de que van a recibir una gran oferta. “Ese es nuestra aplicación”, precisa.
Un ejemplo de cómo funciona nuestra app, indica Kosta Gara, es el siguiente: “si tú caminas por la avenida Reforma y en tu teléfono recibes una notificación de que en el restaurante, que está a uno pasos de donde te encuentras, con la compra de un café te regalan una dona. Con un clic en la aplicación pagas y cuando entras al establecimiento su pedido está listo. No requieres dinero en efectivo para hacer tu compra”.
—Pero ¿qué es lo diferente de esta compañía?
—En este campo, hay muchas compañías que hacen cosas similares. Lo que nosotros hacemos diferente es no forzar a los dueños de negocios a ofrecer grandes descuentos, sino que lo que tengan en línea sea efectivo para los posibles clientes.
Kosta Gara explica que la aplicación se baja de manera gratuita por internet y se puede usar en las redes sociales, Facebook, Twitter, o equipos de iPad, iPhone y computadoras. Sin embargo, para los dueños de negocios el costo anual por estar en la app, es de 849 dólares.
Indica que para realizar cualquier operación de compra de productos o servicios, el cliente debe tener más de 18 años y contar con tarjeta de crédito. “Cubrimos todas la áreas, desde un salón de belleza hasta una galería de arte, y los usuarios constantemente está recibiendo las novedades en descuentos”.
Con la app le llegan a los potenciales consumidores mensajes sobre las ofertas y descuentos en las distintas áreas que se manejan.
—Un tema importante es la seguridad, ¿Cómo se garantiza a los clientes y comerciantes?
—Kosta Gara señala que el dinero y los datos personales de los consumidores y comerciantes están bien resguardados. Contratamos a la empresa Paypal, la compañía más importante en transacciones electrónicas, con 30 millones de operaciones al mes en todo el mundo.
LOGROS. En cuanto a los logros de Vionic, su fundador señala que en los últimos meses de 2012 se facturaron ocho millones de pesos. “La app la tenemos funcionando ya de forma paralela en EU y México y se puede bajar en www.vionic.com.
Por su parte, Benjamín González Roaro, integrante del consejo de administración de Vionic, señala que como otros tecnologías de la comunicación (TIC), Deal maker tiene un gran potencial. “El año pasado llegamos a 41 millones de usuarios de internet, lo que refleja el potencial de las redes sociales”.

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