La Crónica de Hoy | Captura PGR a otros dos por caso Heaven; El Padre y El Chobis aceptaron ser integrantes de La Unión

Notas relacionadas
Captura PGR a otros dos por caso Heaven; El Padre y El Chobis aceptaron ser integrantes de La Unión
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad | Fecha: 2013-09-14 | Hora de creación: 23:26:12 | Ultima modificación: 23:26:12
Trabajo. Estos dos detenciones se suman a las que la PGR realizó el jueves pasado, por lo que sus declaraciones seran cotejadas en la investigación previa.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos sujetos más que están vinculados en el plagio y asesinato de los 13 jóvenes que fueron raptados en el after Heavens.

Se trata de Víctor Manuel Torres García, alias El Chobis y de Eric Raymundo Fernández Sánchez, conocido como El Padre, quienes, de acuerdo con sus primeras declaraciones, pertenecen al grupo delictivo La Unión Insurgentes, que opera en la zona de Tepito.

Los sujetos fueron entregados a la Procuraduría de Justicia capitalina la tarde de ayer y según los primeros informes, agentes de la Fuerza Antisecuestro les tomaron su declaración ministerial.

La dependencia federal no informó sobre el lugar de la captura de los implicados, sin embargo, fuentes cercanas a los mandos policiales indicaron que se realizó en la ciudad de México

Desde la madrugada del jueves, agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación de la PGR en el Edomex salieron a Michoacán a implementar operativos para aprehender a más presuntos responsables.

Esta captura se agrega al expediente del caso, pues el jueves la corporación a cargo de Jesús Murillo Karam aprehendió a otros tres presuntos responsables del secuestro y homicidio de los jóvenes de Tepito.

Ellos fueron identificados como Jonathan Robles González, alias El Johny,  Fernando Fernández Sánchez, conocido como El Pez y a Pedro Francisco Paz López, alias Pancho Pulgas.

El pasado 26 de mayo, 13 jóvenes habitantes del barrio de Tepito, fueron levantados de un bar de la Zona Rosa, y  fue hasta el 21 de agosto, cuando la PGR informó a las autoridades capitalinas y familiares sobre una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, en donde fueron encontrados los restos de los jóvenes desaparecidos.

SE REENCUENTRAN. José de Jesús Carmona Aiza y Ricardo Antonio Méndez Muñoz, consigandos por la Procuraduría por su presunta participación en el caso Heaven, fueron enviados al Módulo de Alta Seguridad Diamante.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario confirmó que los dos consignados fueron segregados en una celda del piso dos de este centro.

En esa área también están los otros cuatro procesados por el caso: los socios del Heaven, Mario Alberto Rodríguez Ledesma y Ernesto Espinosa Lobo; Gabriel Carrasco, encargado del lugar, y Andrés Henonet González, empleado.

Estos cuatro se encuentran aislados y bajo medidas de seguridad conocidas como de Alerta Máxima.

La razón de aislarlos es que en ese penal se encuentra también preso Alejandro Sánchez, El Papis, padre de Said Sánchez, uno de los 13 secuestrados en el Heavens el pasado 26 de mayo.

El Papis, junto con Jorge Ortiz, El Tanque, padre de Jerzy, otro de los desaparecidos, lideraban una banda dedicada a la extorsión en Tepito, y fueron encarcelados desde el 2003.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems