La Crónica de Hoy | Tormenta"Manuel" tocará tierra hoy; tres estados en alerta La Crónica de Hoy | Tormenta"Manuel" tocará tierra hoy; tres estados en alerta
Menu
Menu
Tormenta"Manuel" tocará tierra hoy; tres estados en alerta
Notimex | Estados | Fecha: 2013-09-15 | Hora de creación: 08:36:01 | Ultima modificación: 11:13:27


Se prevé que la tormenta tropical Manuel toque tierra la mañana de este domingo en un lugar comprendido en la costa del municipio de Aquila, entre Lázaro Cárdenas y Punta San Telmo, Michoacán, por lo que se estableció una zona de alerta en tres estados del país. Vea También; Se forma la tormenta tropical "Manuel" frente a costas mexicanas del Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el centro del fenómeno impacte entre las 7:00 y 8:00 horas, ya que se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140. Vea También; Alerta en 18 estados por Ingrid

Precisó que Manuel se ubica a seis kilómetros de línea de costa de Michoacán, a 20 al sureste de Punta San Telmo y a 120 al oeste-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Debido a la intensidad de sus características se estableció una zona de alerta de Lázaro Cárdenas a Manzanillo, Colima, por los efectos de huracán, y de Lázaro Cárdenas a Acapulco, Guerrero por sus condiciones de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que persistirá el potencial de lluvias torrenciales para los estados de Michoacán y Guerrero; intensas en Jalisco, Colima, Nayarit, Oaxaca, Morelos y en el Estado de México.

Previó que durante las próximas 36 horas, Manuel ocasione potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 a 375 milímetros en las entidades del Pacífico medio y sur, especialmente en zonas montañosas, con acumulados de hasta 500 milímetros.

En tanto, la tormenta tropical Ingrid se convirtió en huracán categoría 1 y se desplaza hacia la costa de Tamaulipas, por lo que genera tiempo severo sobre el litoral del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán, noreste, centro y sur del país.

De acuerdo al reporte más reciente del SMN Ingrid se encuentra a 240 kilómetros al este de Tampico y a 265 al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

Se espera que durante este fin de semana genere potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 a 375 milímetros en el oriente del país y el litoral del Golfo de México, y se incremente a valores de hasta 600 en zonas montañosas.

OVR

TAGS:

Destacado
Destacado
Destacado