La Crónica de Hoy | "Ingrid" y "Manuel" se combinan afectando varios estados La Crónica de Hoy | "Ingrid" y "Manuel" se combinan afectando varios estados
Menu
Menu
"Ingrid" y "Manuel" se combinan afectando varios estados
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-09-16 | Hora de creación: 09:53:31 | Ultima modificación: 10:06:30


El centro del huracán "Ingrid" del Golfo de México se localizará por la tarde aproximadamente en la línea de costa a 5 kilómetros al este de La Cruz, Tamaulipas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Vea También; "Ingrid" toca tierra en Tamaulipas; se degrada a tormenta tropical

"Ingrid" se combinará con el fuerte aporte de humedad de los remanentes de "Manuel" del Pacífico, que se localizará sobre el mar frente a Nayarit, por lo que la circulación de ambos sistemas originará fuerte y prolongado temporal de lluvias con potencial de tormentas torrenciales en noreste, occidente, oriente y sur del país. Vea También; Declaran emergencia en Guerrero tras paso de “Ingrid”

Dichas condiciones prevalecerán en el transcurso del martes, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sureste del territorio y la Península de Yucatán.

Se presentarán nublados con lluvia fuerte sobre el noroeste y norte de México, debido a un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, asociado con el flujo de aire húmedo proveniente del océano Pacífico.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán.

Además espera temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas, así como viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a torrencial de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé clima nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte a torrencial de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, potencial de lluvia muy fuerte a torrencial de 80 por ciento, temperaturas calurosas, así como viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá clima nublado, potencial de precipitación fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes a torrenciales de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará clima nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que la temperatura más alta se registró en Mexicali, Baja California con 42 grados centígrados; mientras que la menor se ubicó en San Luis Potosí con 8.8 grados centígrados.

Para este lunes se esperan tormentas de intensas a torrenciales en Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Querétaro.

Además de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Durango, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

OVR

Imprimir

TAGS:

Destacado
Destacado
Destacado


Derechos Reservados © La Crónica Diaria S.A. de C.V. - Sitio Desarrollado por GYL SYSTEMS