La Crónica de Hoy | Lisa Kudrow hablará en español para la película El Americano

Lisa Kudrow hablará en español para la película El Americano
Marco Mejía en Boca del Río, Veracruz | Espectáculos | Fecha: 2013-09-21 | Hora de creación: 22:42:51 | Ultima modificación: 22:42:51
COMPROMISO. La actriz de Friends estuvo desde el primer momento en las juntas.

Se presentó el teaser de la película animada El Americano, coproducción entre México y Estados Unidos, bajo el sello de Animex y Olmos Productions. Los productores del filme, Alex Flores y Michael Olmos, ofrecieron una plática en Boca del Río, Veracruz, donde contaron los detalles del proyecto.

“Es la primera vez que sucede la unión entre México y Estados Unidos en un filme de animación; queremos posicionarnos en los mercados internacionales, debemos tener la mayor proyección posible, pensamos todo con base en un modelo de negocios no de otra forma, debía tener sentido desde el inicio”, contó Flores.

El elenco de doblaje de voz será encabezado por Héctor Suárez, Edward James Olmos, Kate del Castillo, Alex Syntek y Lisa Kudrow, mejor conocida por su emblemático personaje de Phoebe Buffay en la serie norteamericana, Friends. Los actores, a excepción de Syntek, prestarán su voz en inglés y español.

“Lisa Kudrow les dará una sorpresa en español, ella desde el inicio estuvo muy entusiasmada e inmediatamente, cuando le pidieron participar en el proyecto, aceptó, estuvo desde el primer momento en las juntas, su hijo y mi hijo son muy buenos amigos”, dijo Flores, responsable de Animex.

Los productores presentaron imágenes exclusivas de un video promocional para la web, grabado por Kudrow, a quien ponen a leer unas hojas en español y se nota la dificultad de la actriz para leer palabras como Popocatépetl.

El guión de El Americano fue escrito en español y se trabajó en Estados Unidos con creativos de Bob Esponja y Los Simpsons, “buscamos tener la calidad de Pixar, fueron dos años de preproducción, al final, a todos los actores les encantó la historia”, enfatizó el productor veracruzano.

“Tendremos canciones en la trama de Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda El Limón, Amandititita, mezclas de pop, heavy metal y tradicional mexicano, pretendemos hacer sonar las melodías de la película en la radio de Estados Unidos”, enfatizó.

Por su parte, Michael Olmos contó que su padre, Edward James Olmos, nunca participaría en una película o proyecto que no le guste, “estuvimos con él el viernes y vimos la película para revisar las etapas avanzadas de la edición”.

El estreno del filme se tiene previsto para el 2014 y no se ha dado a conocer el monto total de los gastos de producción: “El costo no se puede hacer público por cuestiones contractuales, pero estamos dentro del rango. Ha sido un trabajo combinado entre el arte mexicano de Animex Puebla, y las  visiones entre menos de 100 animadores de las dos naciones.

“Estrenaremos primero en Estados Unidos, al día siguiente en México, será un proyecto en 3D y una película estereoscópica, podrán observar imágenes animadas de Cholula muy bellas, algo que no se ha visto nunca”, contó Flores.

Respecto a los objetivos del filme, el veracruzano enfatizó en que desde el inicio, con el modelo de negocios que crearon, se pretendió obtener un beneficio económico viable, “si la película no tiene posibilidad de recuperación financiara, no vale la pena hacerla, es el tipo de cine que producimos y la película cumple con las expectativas”, aseveró.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems